Política
#VivasNosQueremos

En los últimos diez años, cerca de 3 mil mujeres fueron víctimas de femicidios

Según un relevamiento que realizó MuMalá, en los anteriores años el promedio de víctimas anuales era de 275 mujeres. En el 2019 se registraron 267 casos.

Un nuevo año que arranca y que arrastra un viejo problema social. Los femicidios continúan siendo una triste realidad. Lejos de disminuir, las cifras advierten que los casos continúan aumentando. Según un informe, en la última década 2.749 mujeres murieron a causa de este flagelo.

De acuerdo al relevamiento que realizó la Organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) el promedio de dichos crímenes es de 275 victimas anuales y provoca que 3.295 niños, niñas y adolescentes se queden sin madre.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/228053-el-dato-que-nadie-conoce-del-femicidio-en-j-v-gonzalez-la-fusilo-delante-de-ninos

Desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2019 se registraron 2.749 víctimas de femicidios; (mujeres de manera directa, travesticidios ; mujeres y niñas víctimas de femicidios vinculados) y 264 víctimas de femicidio vinculados de niñas y varones.

Según la estadística de MuMaLá, 17% es el promedio de víctimas que habían realizado denuncias por violencia de género, detalló Télam.

Durante el 2019 hubieron 267 femicidios; en tanto en 2016 y 2013 se registró la mayor cantidad, con 298 y 295 casos, respectivamente.

¿Qué te genera?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MATERIA

    Mulalá esta lleno de tortas insatisfechas, cargadas de odio y resentimiento.... por mas marchas que hagan , los asesinatos seguiran lamentablemente.--

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Esta gente que se dedica a dibujar numeros da miedo!!!! l mismo que santa fe, 200 homicidios en 2019, 184 hombres y 16 mujeres, de las 16 mujeres, 8 caos estuvioern vinculados al narcotrafico y 8 casos a temas diversos...Estos si son datos reales, NO COMO ESTOS KIOSKOS QUE NUNCA AYUDARON A LAS MUJERES NI LO HARAN SIN NO SON PATICIPES DE SU IDEOLOGIA. !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política