Lo que viene

Sáenz presentará el proyecto de la reforma de la Constitución de Salta

El ministro Villada adelantó que el gobernador presentará la iniciativa el 1 de Abril cuando abra el periodo de sesiones ordinarias. La limitación de mandatos ejecutivos está entre los ejes principales de la iniciativa.

El ministro de Dere comunicó en conferencia de prensa que el gobernador Gustavo Sáenz le comunicó que presentará el proyecto de reforma parcial de la Constitución de Salta. 

Al respecto indicó que entre los ejes principales serán limitar los mandatos en los cargos ejecutivos y evitar que haya candidaturas simultáneas . También se modificarán aspectos en la justicia como los mandatos de los jueces de corte. 

Te puede interesar: El gobierno de Salta lanzó el Plan contra el hambre 

"Muchas instituciones se expidieron al respecto de las modificaciones de la reforma parcial de la constitución", dijo Villada. En este sentido dijo que el proyecto se presentará en base al consenso que hubo entre todas las partes. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mercedes

    mucho se debe modificar en la Constitucion, tambien el Consejo de la Magistratura, q alli no intervengan nadie del sector politico a la hora de sesignar jueces, La Auditoria de la Pcia debe funcionar transparente y sus miembros deben ser electos x voto de la gente, xq como viene no se audita a nadie del Estado, cada uno q esta tiene miedo y cuida su carguito. Esto se debe acabar y los jueces de la corte JAMAS deben ser vcitalicio, q duren 10 años y q lleguen a ese cargo luego de una larga trayectoria en la justicia y q no sea designado x el gobernador. Los derechos de la niñez tambien se deben cambiar, en fin, hay mucho x rever y cambiar para bien. Espero q sea una modificacion ejemplar y no un mero maquillaje! No solamente para poner tope a las los cargos politicos, hay mucho mas x cambiar...Seamos serios alguna vez, aunque descreo de este tambien q esta en el gobierno

    Ver más

    Responder
  • Pic

    Enano 4 de copas mentiroso

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Cuando empezará a trabajar el vago este, ni bien asumió se fue de licencia, no hizo transición y el gobierno es un despiole, no designo funcionarios de las lineas operativas, como puede ser que hoy 07/01/2020 casi un mes de asumir no hay director de rentas y no hablar del estado en que dejo la ciudad, con las calles reventadas, Saenz sos peaor que el corrupto de Miguel Isa

    Ver más

    Responder
  • balance

    con Roberto romero los intendentes fueron electos,con jc romero les controlaban las cuentas y los tenia en línea con Urtubey se armo el principado de salta hacían lo que querían con los fondos y con la gente
    se constituyo una casta política que saqueo la provincia

    Ver más

    Responder
  • abogado

    todo para que los jueces de la corte sean vitalicios

    Ver más

    Responder
  • braulio

    por favor corten con los intendentes, ponganles limites, hay unos que estan 30 años, solo 2 mandatos, y que no pueda postularse ni ellos ni un pariente cercano. Ademas reduscan los municipios, a la mitad, y que primero tengan servicios basicos antes de intendentes y politicos. Los senadores y diputados tambien deben ser reducidos. Hay que pedir que se reduscan todos los cargos politicos a la mitad, todos, senadores, diputados, concejales, todos. La camara de diputados y senadores debe ser una sola como en cordoba. Hoy todo el dinero de salta se va en politicos, y no queda nada para obras de infraestructura.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Que no venga mas ningun urtobey Chanta , se dedico a farandulear y pasear

    Ver más

    Responder
  • Dr Jorge Abdo

    Trascedente proyecto si se concreta; cumpliendo con lo que prometió en campaña señor Gobernador; de una vez por todas Salta tiene que salir de la trampa y los feudos de intendentes y senadores , éxitos !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan Bautista

    Ojo con esto..piensen bien lo.que se viene

    Ver más

    Responder
    • lechiguana

      Tenes razon Alverso y la Porota nos garcaron!!!!!

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto,borrá la cámara de senadores,ESTÁN AL PEDO!!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política