De terror

Norteña llevaba tres años desaparecida y la encontraron en una red de trata en Bolivia

En el 2017, Lilian Gissel Hernández decidió irse de viaje con su pareja al vecino país. Su familia denunció que hace años no sabían rastros de la joven de 18 años. Acusan a su ex novio de venderla a una red de prostitución.

Una noticia cayó como un baldazo de agua fría para todas las provincias del norte del país. Una joven fue rescatada de una red de trata de personas en Bolivia. Con el paso de las horas se logró identificar a la víctima y se supo que su familia la estaba buscando desde hace tres años.

Lilian Gissel Hernández, es el nombre de la joven jujeña rescatada en Santa Cruz de la Sierra. De acuerdo a la información que trascendió, la muchacha que es lugareña de la localidad de Palma Sola, en el 2017 decidió emprender un viaje junto a su novio al vecino país. Hernández pensó que iba a cumplir su sueño de conocer el mundo como "mochilera", sin embargo con el paso de los días todas esas ideas se les iban a esfumar.

La joven al llegar a Bolivia fue abandonada por su pareja. Se supo que sufrió el robo de su DNI y una vez que perdió todo contacto con su familia tuvo que vivir en situación de calle, detalló El Tribuno de Jujuy. Tal parece, la muchacha de 18 años quedo presa en una favela en la cuál una red de trata de personas se adueñó de ella y le prohibieron la libertad. En su denuncia, la madre, a quien la policía identificó como Rogelia N. (55) apuntó que su hija se comunicó por última vez en septiembre de 2018, avisándole que se encontraba en avenida Pirayse, Cuarto Anillo, Santa Cruz en Bolivia. La madre aguardó un nuevo contacto con su hija, pero al no poder comunciarse con ella, decidió acudir a la policía.

El responsable de la Delegación Fiscal N° 3, el ayudante fiscal Juan José Calderari, habilitado en Feria, como el titular de la Delegación Fiscal N° 2 Matías Mora, a cuya jurisdicción corresponde la Seccional 36 de Palma Sola, donde la familia radicó la denuncia, ya fueron informados en horas se la madrugada sobre la aparición de la joven.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • M

    Quería ser mochilera y vivir el mundo. Y el mundo la vivió.Ojala su vida sea ahora un poco mejor y logre encontrar la felicidad

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    La verdad para que ir a Bolivia si ya tenemos bastantes bolivianos aki en Salta y ya sabemos cómo son

    Ver más

    Responder
  • BOLIVIANOS FUERA

    como seran de feas las bolivianas que ni el paisano las quiere como esposas

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Que bueno!!! esta viva.

    Ver más

    Responder
  • luis

    es un tema jodido pero el bola en su pais el peruca tambien y asi todos los extrangeros argentinos solos en argentina eso es todo y los que andan en la trata son todos respaldados por los jueces policia y todo eso asi que es todo un tema

    Ver más

    Responder
  • gfg

    sigan amparando a los ushuta hdp (boli),no demos trabajo a los boli ni le compremos nada asi se van hagamos un boicot general compra-fiestas nada de boli.

    Ver más

    Responder
  • Miri

    En bolivia no existen Favelas, eso es en Brasil, tampoco existe la avenida pirayse.

    Ver más

    Responder
  • Olga

    ya tiene la ura hecha mierd y ni que hablar del tira pedo

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    LETICIA ESTOY CON TU COMENTARIO QUE ASCO DE TIPO DEBE SER JOSE .

    Ver más

    Responder
  • isis

    horror, pero es muy comun los bolivianos nos odian siempre que pueden cometer un delito y cagarnos a nosotros a ellos los pone felices, por eso es muy comun que secuestren mujeres y niñas y las prostituyan en bolivia debe haber varias, en cambio aqui se les da todo a esos malnacidos y se los trata como personas cuando no lo son, esa no son gente. Algun dia pagaran todo el daño que nos hicieron, por eso la unica forma de obtener paz dbe ser cerrar la frontera totalmente, cortar toda relacion, esa gente no vale la pena, es dañina. Tambien el estado argentino es culpable por entregarnos y permitir que los bolivianos nos ataquen.

    Ver más

    Responder
    • Gárgola

      Pero q ignorancia la tuya aca y en todo el mundo hay trata personas no se trata de nacionalidad y todos los políticos de todos los países se hacen q no ven cuando son los primeros en respaldar tanta mierda al igual q el narcotráfico o pensas q estás en el país de la maravillas??

      Ver más

      Responder
    • anti isis

      no me imagino tu cara, Hitler moderna jajajaja o seras yihadista?

      Ver más

      Responder
      • isis

        uhhh hitler, que miedo, me dijo hitler, el boliguano claro cuando no los dejas cometer delitos tranquilos, les decis sus verdades, sos hitler sos racista sos xenofobo. Creen que esas palabras son magicas que vos debes dejarles hacer lo que ellos quieran, asi son de discapasitados mentales. Esta gente cree que ser indios, ser bolivianos les da impunidad para cometer delitos y que no sean juzgados por nadie. Son inmorales, carecen de etica y moral, que bajos son.

        Ver más

        Responde a @anti isis
        Responder
      • isis

        vos seguro sos un boliviano violador o pedofilo, rata invasora. Yo jamas hable de raza, pero el boliviano siempre trata de dar lastima de hacerse el pobrecito la victima por su raza, por su fealdad, jamas se va a hacer cargo de sus malas acciones. El siempre es la victima por feo, por indio, aunque la realidad es que ustedes son losinvasores, los ladrones, los violadores, los narcos, los traficantes de droga, de personas, los secuestradores, los usurpadores de tierras, los mendigos planeros, los abusivos, los sinverguenzas, etc, etc. RAZA MALDITA, PUEBLO ENFERMO, un sociologo boliviano analizo la poblacion boliviana hace 1 siglo y dijo que eran un pueblo enfermo atrofiado, involucionado y sin solucion. Esa es la verdad, y tienen razon gente inmoral, ellos atacan y encima se hacen las victimas.

        Ver más

        Responde a @anti isis
        Responder
        • BOLIVIANO

          Se nota que no conoces nada de Bolivia, qué pena, expandí mas tus horizontes, lee, informate. Pena y más pena.

          Ver más

          Responde a @isis
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales