No tienen corazón

La Muni de J.V. González le negó los pasajes a personas enfermas: "Volvimos haciendo dedo"

Tres pacientes con enfermedades crónicas tuvieron que "hacer dedo" para poder regresar a su pueblo. Acusan al intendente "Juanilo" Aguirre de negarles los pasajes de ida y vuelta.

Las actitudes de los funcionarios municipales con el pueblo vuelven a desatar una polémica. Un grupo de pacientes con enfermedades crónicas necesitaban viajar hacía la capital salteña para realizarse estudios clínicos, sin embargo tuvieron que realizar una odisea para poder regresar a Joaquín V. González, ya que la municipalidad les negó los pasajes de colectivos. "Tuvimos que hacer dedo en la ruta para que nos alcen. No teníamos plata para los pasajes", manifestaron.

Los protagonistas de esta triste historia son tres personas de escasos recursos. Todos padecen enfermedades que deben ser atendidas en la Capital. Pese a este oscuro panorama, y que deben ser respaldadas por la gestión del intendente "Juanilo" Aguirre, denuncian que funcionarios públicos se negaron a entregarlos los pasajes de ida y vuelta.

"Necesitábamos llegar a Salta a hacernos nuestros estudios. Fuimos a pedirle a la Municipalidad que nos ayude con los pasajes porque somos pobres y no podíamos costear los gastos de comprarlos. Se nos rieron en la cara. No solo nos contestaron de mala forma, sino que nos entregaron a todos pasajes de ida y nos explicaron que nosotros nos arreglemos con la vuelta", expresaron a QPS.

De acuerdo al relato que brindaron los damnificados a Que Pasa Salta, el viernes llegaron a la capital salteña y después de que terminaron de hacerse los estudios tuvieron que salir a la ruta a "hacer dedo" para que algún conductor los levante.

"Pedimos ayuda para no morirnos y resulta que al intendente no le interesa nuestra situación. Hicimos un montón de horas para volver a nuestras cosas porque tuvimos que hacer dedo para volver al pueblo. No fuimos a pasear, ni solicitamos cosas de otro mundo, pedimos ayuda por nuestra salud", manifestaron las personas que prefirieron no dar su nombre por temor a sufrir amenazas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    El problema del pasaje desde Joaquín V González a Salta yo la lo tengo resuelto hace mucho tiempo. Como soy un vago y nunca tengo plata, me vengo desde González a esta ciudad A CABALLO. En un ciber escribo boludeces para "QPS" y me vuelvo a caballo, sin pedirle pasajes a naides, canejo.

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    mierda estos quieren todo del estado que mal acostumbrados están realmente

    Ver más

    Responder
  • maria

    La verdad que "justos pagan por pecadores", tal vez estas personas realmente están enfermas, y hay que ver xq tienen que solicitar los pasajes en la Municipalidad, y si cobran pension o jubilacion o son desocupados. Hay muchas situaciones. Paciencia sres.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    PERO... QUIEN DICE QUE ES OBLIGACIÓN PAGAR EL PASAJE. APARTE LA MAYORÍA DEBE COBRAR PENSIÓN O SUBISIDIO O ALGO, SEPAREN PARA UN PASAJE; LA MUNI YA LES DIÓ UNO. AQUÍ EN SALTA PARA IR AL MÉDICO NO NOS DAN PASAJE. Y EN OTROS LUGARES EL HOSPITAL SE HACE CARGO DE TRASLADAR EN AMBULANCIA. ADEMÁS NO ERA URGENCIA, SEGÚN SE PUEDE LEER EN LA NOTA.

    Ver más

    Responder
  • progre

    a estos nos COSTUMBRARON 15 AÑOS DE INCLUSION SOCIAL , a ser canceres del estado esto es como la parabola de la lñangosta y las hormigas unos producen para otros

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Y que laburen y se paguen el pasaje como todos

    Ver más

    Responder
  • Lau

    Algunos del interior creen que la municipalidad les tiene que dar todo...esperan todo de arriba.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Esto es lo q dejo el cáncer socialista peronista la gente cree q el estado le tiene q dar y dar

    Ver más

    Responder
  • en su lugar

    desde cuando un intendente tiene que regalar pasajes? salta es una roda

    Ver más

    Responder
  • Mmmmmm

    Que gente desagradecida, ya les regalaron los pasajes para que viajen a Salta, no tienen parientes, no trabajan para costearse la vuelta ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política