¿Les damos una mano?

Cuatro hermanos wichís quedaron huérfanos y necesitan ayuda urgente: "No tenemos nada"

Viven en una casilla muy precaria y están desamparados. Sus padres murieron por enfermedades.

La conmovedora historia salió a la luz por un informe de La Nación tras el documental "Hambre de Futuro: Hijos del monte, un año después". Se trata de cuatro hermanos de la etnia wichí que viven en el Chaco Impenetrable y que quedaron huérfanos luego de la muerte de sus padres. Tienen grandes carencias y necesitan ayuda para sobrellevar la situación.

VER TAMBIÉN: "El año pasado se registraron 7 muertes en Salta por hantavirus: ¿cómo prevenir?"

Los hermanos atraviesan una situación compleja, viven sin luz, sin agua y en una casilla precaria construida con troncos y chapas. El mayor de los hermanos, Luciano de 24 años, quedó a cargo de sus hermanos menores de 23, 22 y 15.

Dos de ellos asisten a la escuela, Dominga de 22 y Florinda de 15, y su hermano mayor cree que los más importante es que sigan sus estudios. Por esto, piden ayuda.

Según informó Diario Chaco, sus padres murieron por múltiples enfermedades, en el documental Adriana Craniolini, la directora de la escuela a la que asisten, explicó que el mal de chagas y la tuberculosis son comunes en la zona. Desde la intuición ayudaron a los chicos, les cedieron el terreno para que puedan construir allí y les acercaron colchones.

En el documental se puede ver la casilla en la que viven y también se puede escuchar a Luciano que explica: "No tenemos nada. No cobramos pensión. Estamos sufriendo y necesitamos ayuda".

Las personas que quieran ayudar a los hermanos Palavecino con donaciones en especie pueden comunicarse con Patricia Bonadeo de la organización Puentes del Alma que colabora con la escuela y las familias de la zona al +549-346-266-3154 o por mail al puentesdelalma@powervt.com.ar

Esta nota habla de:

Comentarios

  • y si prueban

    trabajando?

    Ver más

    Responder
  • Rodrigo de la Serda

    ¿Menores?

    Ver más

    Responder
  • Mientras

    Nosotros recibimos con los brazos abiertos a bolivianos, colombianos, venezolanos y demás, nuestros hermanos se están cagando de hambre, idiosincrasia muy boluda el no aceptar esta realidad.

    Ver más

    Responder
  • DDD

    ellos si son HERMANOS,a ayudar,a los boli NOOOOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Elio

    Y a lo mejor el Chaqueño los pueda ayudar, una de esa son parientes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina