Lo que viene

Intendentes se reunirán con el gobernador para tratar el financiamiento de las Cooperadoras

El Foro de intendentes en la segunda quincena de Enero, tras una reunión con Gustavo Sáenz en la que prevén plantearse los fondos para asistencia social.

El intendente de Vaqueros y presidente interino del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, adelantó que tienen previsto después del 15 de enero reunirse con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y entre los intendentes para trabajar sobre el financiamiento de las cooperadoras asistenciales.

"Ya perdimos el Fondo Soja y ahora el gobierno, tratando de fomentar las PyMEs, sacó el 3% del impuesto para las Cooperadoras" explicó el jefe comunal. 

"Esto es ayuda para los comerciantes, pero no para los intendentes, era un fondo para acción social; nos están sacando de todos lados. Era una ayuda muy importante para los municipio chicos, y más aún para uno grande como Salta Capital." agregó Moreno en Fm Aries.

A su vez, el intendente se mostró esperanzado en un proyecto de ley aprobado ya por la Cámara de Diputados que establece un 4% de impuestos para destinar a un fondo solidario y auguró el visto bueno del Senado y la propia reglamentación del Poder Ejecutivo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • basta de impuestos

    las cooperadoras son un impuesto al trabajo para que las mujeres de los intendentes las manejen como quieran ejemplo claro de un ex gordo pelado de san martín nunca rindió cuentas

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Los que votaron a saenz y betina era justamente para que den de baja toda ayuda social con el slogan de " denle una pala y un pico" hicieron campaña y ganaron, como ahora van a defraudar a su electorado. Ahora es justo que si es para ahorrar plata en el estado por cada plan que den de baja echen a un empleado del estado elefante que tiene salta, que quede uno por familia laburando entonces puede alcanzar para financiar la ayuda social, no puede ser que en el estado existan empleadas familias enteras.

    Ver más

    Responder
  • ouf

    se termino el curro de las famosas cooperadoras caja negra de los intendentes

    Ver más

    Responder
  • nacionalista

    che saenz aumenta los sueldos estamos cagados de hambre mientras vos haces reuniones politicas

    Ver más

    Responder
  • VAMOS BETTINA

    LOS MUNICIPIOS NO PUEDEN FINANZIAR A LAS COOPERADORAS , TODOS SABEMOS QUE SOLO EL 20 % DE LOS RECURSOS VAN PARA LA GENTE CARENCIADA Y EL 80 % SE LA AGARRAN LOS PUNTEROS POLITICOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante