Directo a Canadá

Salió de gira con su camioneta pero Gendarmería le sacó la ficha: tenía 9 kilos de cocaína [FOTO]

El conductor de 50 años fue detenido en la localidad de Hipólito Yrigoyen. La droga la llevaba oculta en el interior de los asientos del vehículo.

Un control vehicular en el norte provincial terminó con los negocios de un salteño. Le encontraron nueve kilos de cocaína ocultos dentro de su camioneta. Gendarmería Nacional procedió a detenerlo.

El hecho sucedió ayer sobre la Ruta Nacional 50, más precisamente en la entrada de Hipólito Yrigoyen. Las Fuerzas de Seguridad procedieron a detener una camioneta que venía circulando a gran velocidad. Cuando comenzaron con la inspección se dieron cuenta de que están frente a la presencia de un peligroso narcotraficante.

Según lo informado, los oficiales al tocar los asientes del vehículo notaron ciertas modificaciones en el vehículo Volkswagen Saveiro. En el sector trasero del rodado y por debajo de los asientos se podían tocar ciertos bultos que levantaron sospechas a los gendarmes. El can detector de narcóticos "Jani" colaboró con el hallazgo de los estupefaciente.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron la camioneta y a su conductor hasta el Paso Internacional "Aguas Blancas- Bermejo" donde mediante la utilización del scanner de AFIP-DGA se confirmó la existencia de un compartimiento tipo "doble fondo" en el sector trasero del vehículo del cual se extrajeron 8 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo "Narcotest" arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso de 9 kilos 240 gramos.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del conductor como así también el secuestro del estupefaciente y del automóvil.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Que bueno Sres. Gendarmes, gracias por sacar esa basura de la calle.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales