Dura misión

El Gobierno empezó una negociación con YPF para congelar el precio de la nafta

El Ejecutivo quiere llevar acabo una medida que resultaba imposible hace meses. Sostienen que es viable, siempre y cuando no aumente el dólar.

El Gobierno nacional decidió emprender una misión que hasta hace unos meses era imposible: congelar el precio de los combustibles. La medida es alentadora pero no depende únicamente del Ejecutivo. Las reuniones con la mesa directiva de YPF empezaron, pero aseguran que esto estará ligado a que no hayan subas en el tipo de cambio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de anunciar dicha medida. "Es una discusión diaria y queremos definir cuándo puede recomponerse ese aumento", afirmó en relación a la suba que frenó el presidente el pasado domingo.

Antes de que terminara el año, Alberto Fernández tumbó el incremento en las naftas que tenía decidido poner en marcha la compañía petrolera estatal. Iba a ser de un 5%. Tras la medida, Cafiero explicó que buscarán posponer la suba que tenía planeada la petrolera.

"Hay que evaluar con YPF la oportunidad del aumento y si se puede postergar por un tiempo" y ver "cuándo se puede recomponer ese incremento", explicó en una entrevista para Radio Con Vos.

¿Qué te parece la medida?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política