Confirmado

Un caso mortal de hantavirus en Salta: quién es la víctima y dónde vivía

Aún no se pudo determinar si el contagio se produjo en su trabajo o en su casa.

Esta semana se confirmó la muerte por hantavirus de un hombre, oriundo de Tartagal. El dato fue brindado por Griselda Rangeón, directora General de Coordinación Epidemiológica de la provincia. Si bien se conoció que el fallecido trabajaba en el pozo petrolero de Campo Durán (Acambuco) aún no se pudo determinar si el contagio se produjo en ese ámbito.

"Había empezado con fiebre, dolores musculares, de cabeza el 16 de diciembre, el día 19 había subido a trabajar. Ante la consulta del enfermero le dice que no se puede quedar en esas condiciones y lo derivan a la clínica San Antonio en Tartagal. Estuvo internado en la parte privada en Tartagal y después el día 23 de diciembre lo derivan con dificultad respiratoria a un servicio asistencial privado de Salta Capital. El día 24 fallece en horas de la tarde", contó.

En este sentido, indicó que las primeras muestras por dengue dieron negativas y post mortem pudieron confirmar que murió de hantavirus. "La muestra se tarda de procesar dos o tres días porque no es un test rápido y el resultado dio positivo. Nosotros confirmamos que el paciente murió de hantavirus ya post mortem", expresó Rangeón en el sitio Informate Salta. 

Rangeón añadió que el hombre bajó del pozo el 6 de diciembre y durante su licencia comenzó con los síntomas por lo que aún no se pudo determinar en qué lugar contrajo el virus. "No sabemos si hizo alguna actividad en su periodo de descanso pero se están elaborando reportes para ver cuáles fueron los desplazamientos que tuvo el paciente antes de iniciar los síntomas. Queda pendiente el sitio de exposición", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Un muerto por hanta virus en la Provincia. Sólo UNO y los culpables, según los salteños, son las autoridades. Ahora, veamos, durante todo diciembre pasado murieron en accidentes viales CIEN MOTOCICLISTAS. ¡Ah! Pero eso es normal. Esas muertes no importan. Y NO IMPORTAN PORQUE NO SE LE PUEDE ECHAR LA CULPA AL GOBIERNO DE QUE CIEN PELOTUDOS EN MOTO SE HAYAN HECHO MIERDA POR CONDUCIR EN PEDO. En este mismo momento, mientras estoy escribiendo estas líneas alguien acaba de morir por haberse hecho mierda con su moto contra un auto. Preocúpense por cien mil motociclistas que son un peligro mortal para los peatones, no por UNA RATA QUE VIVE EN ACAMBUCO CON HANTA VIRUS, IMBÉCILES.

    Ver más

    Responder
  • Sobre el mercado

    A ver si la nueva sra intendente y el gobernador elegido tiran abajo ese mercado inmundo y lo rehacen. Que sea limpio, LIMPIO!, luminoso, moderno, funcional y todo legal. Que nos de gusto a los habitantes y turistas ir a comprar o comer a ese lugar, como debiera ser hace rato

    Ver más

    Responder
  • TOM el gato

    No es casualidad que la pobreza macrista ha traído toda esta peste..

    Ver más

    Responder
  • Sáenz si no procedes.....

    Te van a salí hantavirus aquí mismo!!!EN EL SAN MIGUEL LLENO DE RATAS Y CUCARACHAS DONDE COME LA GENTE CON NIÑOS!!!!!MIENTRAS SIGAS PERMITIENDO QUE EL MAFIOSO DE MURATORE MANEJE EL MERCADO COMO SI FUERA SU NEGOCIO PERSONAL Y SE LLENE LOD BOLSILLOS, TE VA A EXPLOTAR EN LA MANO!!!!!!!AL TIPO SOLO LE INTERESAN SUS NEGOCIADOS TURBIOS Y SE SIENTE INTOCABLE(?!)....Y SI NO HACES NADA VAMOS A PENSAR QUE ES ASI. muy lamentable

    Ver más

    Responder
  • YO VOTE A SAENZ

    DONDE ESTA EL GOBERNADOR DE SALTA , MUCHO CHAMULLO Y NADA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta