¿Será suficiente?

El Gobierno define un aumento salarial por decreto para públicos y privados: "Entre 6 y 9 mil"

La Casa Rosada prepara el decreto con el cual oficializará el incremento salarial. ¿Te parece suficiente?

Un anuncio podría aliviar la preocupante situación que viven los trabajadores asalariados en Argentina. En los próximos días, el Gobierno Nacional definiría por decreto el aumento salarial a trabajadores públicos y privados.

Según trascendió, la cifra oscilaría entre 6 y 9 mil pesos, a cuenta de futuros aumentos pactados en negociaciones colectivas. El incremento, se especula, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

La norma que elabora el Ministerio de Trabajo busca, siempre de acuerdo a los portavoces del Gobierno, "recomponer el poder adquisitivo de los empleados", deteriorado por los altos índices de inflación.

Según informó Clarín, el aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez en febrero, con el sueldo de enero.

La iniciativa en marcha establece que no se superpondrá con los incrementos pendientes de organizaciones sindicales que hubiesen negociado aumentos para los primeros meses de 2020.

El monto final de la mejora salarial para los trabajadores del sector privado dependerá de las capacidades de cada sector. Se trata de la segunda parte del paquete que tejió el Presidente para apuntalar a trabajadores del sector privado, luego del DNU que establece la doble indemnización para despidos sin causa por los próximos 180 días.

Así lo explicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante la presentación que realizó en Diputados para defender el megaproyecto de leyes de emergencia que finalmente fue aprobado en el Congreso de la Nación.

"¿Qué es lo que pensamos hacer con los salarios? Así como se ha producido en el sistema previsional una dispersión importante, en los salarios ha pasado algo parecido. Hay sectores que han podido seguir bastante de cerca los índices de inflación, otros que han perdido algo; y sectores que perdieron muchísimo en esta economía que hemos tenido estos años", dijo el funcionario nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Este tipo parece pato criollo, un paso una cagada , un paso otra cagada

    Ver más

    Responder
  • YO VOTE A SAENZ

    AUMENTA LOS SUELDOS , ESTAMOS CAGADOS DE HAMBRE , DALE PETISO QUE TE PENSAS QUE COMEMOS PIEDRAS

    Ver más

    Responder
  • cell

    Excelente una buena .. en anterior gobierno todas malas..

    Ver más

    Responder
    • que???

      una buena??, en el anterior era por paritaria y se arreglaban con lo que pedian los gremios, ahora suma fija y el títere pidiendo a los gremios que no jodan...MACRI VOLVEEEE PERDONANOOOOSSS

      Ver más

      Responder
      • sisise pudo

        opa macrista puto, de que paritarias hablas cuando estaba el gato? si lo unico que hacia es poner dnu, para tirar todo para atras, TE RECUERDO CONVENIO DE SUELDO DE BANCARIOS QUE EL GATO HDTMP, no quiso homologar, lo que hay que hacer es a los macristas putos y al gato ponerles un puntano en el orto y hacerlos orbitar

        Ver más

        Responde a @que???
        Responder
  • Verdadera jubilada

    No estas bien de salud Alberso,no estas satisfecho con asesinar ancianos?

    Ver más

    Responder
    • JUBILADO VERDADERO

      ya cobramos el bonito, y ahora esperamos el aumentito de marzo, EL UNICO GOBIERNO QUE PIENSA EN NOSOTROS, mientras que el gato macri lo unico que hizo es cagarnos la vida, O ALGUIEN SE ACUERDA QUE EL GATO HDTMP NOS HAYA DADO UN MISERO BONO en esos 4 años nefastos

      Ver más

      Responder
  • CRISTINA

    PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE SALTA TAMBIÉN ALCANZARÍA ESTA MEDIDA??????

    Ver más

    Responder
  • Gata Flora

    Leo los comentarios y la verdad...no hay colectivo que los lleve a la casa, si no les aumentan, porque no les aumentan, si les aumentan, porque es plata choreada y blabla, hagan algo constructivo una vez en su vida y dejen de hablar pel*tudeces! Si no quieren el aumento, renuncien al mismo y listo, así de fácil.

    Ver más

    Responder
  • Kontador

    Todavia estan contando toda la guita que se robo el Mauricio

    Ver más

    Responder
  • p los globoludazos

    Ahi que ser bien boludos para quejarse que aumenten los sueldos y la plata va salir de aumentarle los impuestos a los ricachones que no los pagaban en el gobierno del gato

    Ver más

    Responder
    • ???

      Dios mío... así votas

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Cuantos economistas de quioskito comentendo!!! Asi que un aumento de sueldos para recuperar un poco el poder adquisitivo que perdimos con el gato es regalar plata?? Desde cuando un aumento a los trabajadores es regalar?? asiq eu solo darle a la maquinita genera inflación?? el gato no le daba a la maquinita y tuvimos record de inflación, solo comparable con la hiper del 92. No sean tan cara duras, llamense al silencio y observen como se gobierna para qeu la proxima vez que tengan que votar lo hagan mejor, manga de OPAS!!!

    Ver más

    Responder
    • Jajajajaja

      Hablando de economistas de kiosko comentando... Che, Stiglitz, vos sabés si las pymes pueden pagar eso como están las cosas?

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Jajajajajaja votar ff es votar mejor??? En serio hablas o estas empastillafo todavia?? DEVALUACION DEL 30% AUMENTO EN LA CANASTA BASICA DEL 7 AL 21% EN LOS PRODUCTOS, QUITAR AUMENTO A JUBILADOS Y CONFORMARLOS CON $5000 DE BONO QUE NO SE SUMAN AL BASICO. . Y NO LLEGO AL MES!!!! SEGUILA CHUPANDO PLANERO NEFASTO

      Ver más

      Responder
      • tu

        no olvides comentar de aumento de mas del 3.000 % TRES MIL POR CIENTO en gas y tarifas electricas, macrista puto

        Ver más

        Responde a @Yo
        Responder
    • Ay Juancito

      Cuanto opinologo bailando por limosna,no sea hipócrita que luego es el primero en quejarse

      Ver más

      Responder
  • Para qué te presentas

    Si no sabes que hacer, estamos peor que antes . La verdad, los únicos a salvo son ustedes. Aguanten los fueros. viva Perón, la pmqlrmp.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política