Basta de avivados

Agenda parlamentaria: el Congreso tratará las jubilaciones de privilegio este mes

Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el 29 de febrero de 2020. Pretenden modificar la ley de jubilaciones que rige para magistrados y diplomáticos.

El Congreso Nacional se prepara para debatir y modificar la ley que regula las jubilaciones de magistrados y diplomáticos, y lo hará durante el periodo de sesiones extraordinarias ya anunciado. Este periodo fue anunciado en el Boletín Oficial y puso fecha límite el 29 de febrero de 2020.

Funcionarios del Gobierno Nacional aseguran que el tratamiento será durante el mes de enero. Además, detallaron cuales son los otros temas que deberán abordar los legisladores durante el período mencionado, estos son: el proyecto de ley para modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación N° 18.464 y sus modificatorias y otro para modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación N° 22.731.

El principal desafío que tienen los diputados y senadores nacionales para el inicio de este año es acabar con las jubilaciones de privilegio con las que cuentan, en su mayoría, magistrados y diplomáticos.

También podes leer: El año comienza con aumentos en la canasta básica por el fin del "IVA cero"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo juzgo

    NO SE OLVIDEN DE LOS MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y POLITICOS DE SALTA!!! SON LOS QUE MAS COBRAN! Y CUANDO SE JUBILAN TIENEN SUPER JUBILACIONES!!! LEY PAREJA NO ES RIGUROSA!!!

    Ver más

    Responder
    • Nop

      no es cierto eso. Aqui se jubilan con la ley común. Con lo que aportaron durante 30 años y la edad de 60 o 65.

      Ver más

      Responder
  • Changos

    esto es anuncio pa la gilada, no se acaba con las jubilaciones de privilegio, los que ya las tienen las van a seguir teniendo, tal vez serán las del futuro...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Creo que solo es un verso,como nos hicieron 75 años,todos los políticos son una sarta de hdps,salvo raras excepciones.

    Ver más

    Responder
  • todo

    magistrados, diplomaticos, legisladores, presidentes, vicepresidentes, asesores, etc.etc.FUNCION PUBLICA EN GENERAL!!!...LOS PRIVADOS ESTAMOS ARTOS!! Y ESO ES MUY PELIGROSO!!!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Magistrados y Diplomáticos. Y las Jubilaciones de legisladores??. La reforma política en serio y con equidad para cuando?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política