Derrapó mal

Después de atacar a una mujer, el Papa pidió "erradicar la violencia contra las mujeres"

Francisco consideró una "profanación de Dios" la violencia contra las mujeres. Pidió además que sean incorporadas "completamente" en los procesos de toma de decisiones.

El gesto que tuvo el Sumo Pontífice con una mujer en el Vaticano se volvió viral en las redes sociales. Le metió un chirlo en la mano cuando ella intento saludarlo. Su actitud generó el repudio de millones de personas. Sorprendentemente para evitar que se siga hablando del tema, Francisco realizó la primera misa del 2020 pidiendo que "se erradique la violencia contra las mujeres".

En la celebración que se realizó en la Basílica de San Pedro, el líder de la Iglesia Católica consideró una "profanación de Dios" la violencia contra las mujeres, al tiempo que reclamó que sean incorporadas "completamente" en los procesos de toma de decisiones.

"Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer", planteó el pontífice durante la celebración de este miércoles en el Vaticano.

"El renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre", lamentó Jorge Bergoglio.

Según el Papa argentino, el cuerpo femenino "debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado. Es la carne más noble del mundo, pues concibió y dio a luz al Amor que nos ha salvado. Hoy, la maternidad también es humillada, porque el único crecimiento que interesa es el económico".

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yy

    MIRANDOLO BIEN SE PERECE A BARREDA, TIENE LOS MISMOS RAZGOS, ALGÚN GEN DEBE TENER JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    El Papa de Roma no representa al Cristianismo, sino solamente a la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA. Porque el catolicismo es solamente un rama del cristianismo, en donde existen numerosas religiones, todas vinculadas a JESUCRISTO y con diferentes interpretaciones del Nuevo Testamento. Los importante no es a qué religión pertenezca uno, sino saber que existe un Dios. Y no es necesario meterse a ningún templo a buscarlo. Dios está en todas partes. El Judaísmo tiene una idea fija sobre Dios, ¿es exacta?. El Islam tiene otra idea fija sobre Dios, ¿es exacta? EL CRISTIANO TIENE UNA IDEA fija sobre Dios. ¿Es exacta?. Yo creo que ninguna religión es dueña de la verdad respecto a Dios. Que la paz del Señor descienda sobre todos vosotros hermanos en Cristo. Y no se olviden de rezar antes de dormir, paisanos.

    Ver más

    Responder
    • ah si...

      no digas...la sola muestra que "existen" unos 2500 dioses y diosas nos da la pauta que en realidad no existe ninguno...

      Ver más

      Responder
  • Malaya

    HOY NO PODES DECIRLE NADA A. LA MUJER POR QUE ESTÁ PEOR QUE EL HOMBRE RECONTRAVIOLENTAS Y SON TAN IGNORANTES QUE TODAVÍA NO SABEN QUE NOMBRE COLOCARLE AL ABORTO .JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Isaac

    Ustedes les cuentan las noticias o están EN PEDO, son muy truchos desde el titulo de la nota, TODO FALSO, una mina lo maltarata al pobre anciano, quien para zafar debe palmear la mano de la agresora, y recien lo soltó, y uds. dicen todo lo contrario ESTAN PASAO DE SINVERGUENZAS.

    Ver más

    Responder
  • pelo

    Marisa, seguro que a vos te gusta que te caguen a palo y no tenes los ovarios para hacer una denuncia, queres defender lo indefendible, sos una mujer golpeada es seguro, buscas una razón para que un hombre t haga lo que quiera, sea quien sea, como en este caso el papa comunista hdp, protector de los k, maduro y de los curas violadores d todos los hdp

    Ver más

    Responder
  • tiki tiki

    Es un tipo de miarda igual que todos los k.. ahora digamen donde están las feminasis que defienden tanto a las mujeres, por que no dicen nada, otras hdp k, todos comunistas hdp.

    Ver más

    Responder
  • mary

    Es la cara lamentablemente real de la iglesia catolica ....curas hipocritas que se les cae la careta.Igual son las monjas.
    lamento que mi Dios vea que su iglesia es destruida por estos personajes hipocritas.Llenos de intereses personales.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Si un policía hubiera hecho exactamente lo mismo ya estaría preso, con la indignación de toda la hipócrita sociedad que tenemos, sería noticia todo el día en la tele. Pero como es el ensotanado mayor hay que comprender

    Ver más

    Responder
  • GOEBBELS

    VIEJO GORRA BOTÓN MASÓN FORRO DE LA ORDEN DE MALTA..

    Ver más

    Responder
  • norita

    si fuese k hubiese criticado a macri por hambrear al pueblo ni una vez lo critico es un cagon

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina