Les hicieron la cruz

¡A fritar las papas con otra marca! Prohíben el uso de dos conocidos aceites de girasol

La resolución de la ANMAT salió publicada en el Boletín Oficial.

Se pide a la población tomar los mayores recaudos y evitar la compra de dos marcas de aceite de girasol. Según consignó Infobae, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de dos disposiciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, dos aceites de girasol y una serie de productos médicos.

VER TAMBIÉN: "¡Atención jubilados! Los bancos no podrán realizar ningún descuento en el bono"

En la Disposición 10556/2019 se establece la prohibición del uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto "Aceite de Girasol", marca Corazón, elaborado por Germaiz SA, Comisionado Indart 1750, San Justo, La Matanza, RNE N° 02-032-607, RNPA N° 2906-14401/17" y del "Aceite de Girasol", marca Nuevo Corazón, elaborado por RNE N° 02-034145, RNPA N° 02-568281" por no cumplir la normativa alimentaria vigente por tratarse de alimentos falsificados.

En el primero de los casos "es un alimento falsamente rotulado y falsificado al no elaborarse en el domicilio declarado en su rótulo, resultando ser en consecuencia ilegal".

El otro "por ser un alimento falsamente rotulado y falsificado al consignar en su rótulo registros pertenecientes a otras firmas y el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado con esa condición, resultando ser un producto ilegal".

Es por ello que "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mariano

    "FREIR", analfabetos.

    Ver más

    Responder
  • jejejeje

    conocidos ??? Corazón y Nuevo Corazón ...andaaaaaaaaaa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina