Es oficial

¡Atención jubilados! Los bancos no podrán realizar ningún descuento en el bono

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Era una de las principales dudas que tenían los jubilados y fue disipada por la Secretaría de Defensa del Consumidor. Desde el organismo confirmaron que los subsidios extraordinarios otorgados por el Gobierno nacional (bonos) no pueden sufrir descuento alguno por parte de las entidades bancarias.

VER TAMBIÉN: "Aseguran que durante la mañana se depositarán los sueldos de la administración pública"

En caso de que los beneficiarios hayan detectado algún tipo de descuento por parte de los bancos deberán realizar la denuncia correspondiente ante el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

El artículo 1º del Decreto 73/2019 establece el otorgamiento de un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000. El bono correspondiente al mes de diciembre ya se hizo efectivo, el otro bono será pagado en enero.

El Decreto 73/2019 establece terminantemente que "los subsidios extraordinarios que se otorgan por el presente decreto no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto". Por eso, se consideran prácticas indebidas las retenciones del bono por parte de los bancos.

Los pasos a seguir para realizar una denuncia se encuentran disponibles en www.consumidorsalta.gob.ar/denuncias.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina