Hasta las manos

Renunció la defensa de Lautaro Teruel: enfrenta dos causas de abuso sexual

Al parecer la dimisión de los abogados Darío Palmier y Juan José Valdéz Aguilar estaría vinculada a "diferencias en las estrategias defensivas".

Los abogados Darío Palmier y Juan José Valdéz Aguilar renunciaron hoy a la defensa de Marco Lautaro Teruel, detenido e imputado desde mayo por dos causas de abuso sexual.

En la primera está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño".

En la segunda, Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En la primera causa, la fiscalía consideró la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, a través de las cuales pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

En la segunda causa, apuntó como coautores por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas a Marco Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

La imputación surgió a partir de la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en su domicilio. En tanto, se estableció que Rodríguez y Farfán habrían participado.

Comentarios

  • coya

    che y el cultivador de lechuga??????????? jueces generosos, asi es nuestra salta...

    Ver más

    Responder
  • y

    entonces porque Alperovich está libre? cuando hay políticos fuertes y jueces y demás, todo hacen la vista gorda. No digo que este pibe "no sea culpable". solo digo que hay muchos mas en el poder político y judicial, de ushuaia a la quiaca y ninguno esta preso. Inclusive su papá con tanta cantidas de plantas de marihuana esta libre?-LA JUSTICIA ARGENTINA ES MUYY RARA Y MUYYY COMPRABLE PARA LOS PODEROSOS.

    Ver más

    Responder
  • Boga barato

    Ni quieren soltar la moneda. Palmier no atiende por menos de 500 mil. Lo o lamento Teruel, empezá a largar la guita o te comes la condena de punta.

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Siendo el hijo de Teruel no le hubiesen faltado las trepadoras que se le acercan al hijo del campeón, y este pibe se va a meter con una menor de edad y de tan poca edad encima, hay que ser enfermo Che.

    Ver más

    Responder
  • Marciana

    Y todo lo que aún no conocemos

    Ver más

    Responder
  • se

    SE LA HAN TOMADO DEMAS CON ESTE PIBE. NO LO DEFIENDO, PERO HABRIA QUE "INVESTIGAR" CUANTOS FAMOSOS, POLITICOS Y JUECES, ABRAN ANDADO MONTANDO MENORES. SALTA ES MUY MACHISTA Y NO HACE MUCHO SE DESATO UN ESCANDALO EN LOS DIARIOS, CON UN POLITICO Y UNA MENOS. CREO QUE O VAN POR TODOS O DEJAN EN PAZ A ESTE PIBE NO?.

    Ver más

    Responder
    • tu padre

      y entonces dejamos a este pibe sin mas
      ¡? solo por que no salieron a la luz todos los delitos de todos vamos a obviar esto? wow que gran fantasia la tuya , es un violador y punto

      Ver más

      Responder
    • Así es, pero...

      La verdad que decirle pibe a un violador queda más desubicado que pickle en pan dulce. No podrias denominarlo de otra manera y no con ese "pibe" que siena tan inocente? Vos debes ser de esos garantistas que ven en estos sujetos (¿no te es mas adecuado que pibe) a las víctimas de una sociedad que no los comprente.
      Pibe... Se este es un pibe... Faltaba que le digas mocosito.

      Ver más

      Responder
    • SIN ASCO

      TENES HIJAS MUJERES?? ESPÓSA?? MADRE?? SI LA VIOLAMOS ENTRE 3 PERSONAS VOS PENSAS QUE ESTARIA TODO BIEN ?? QUE SE LO DEJE EN PAZ QUIEN LE CAGO LA VIDA A ESAS VICTIMAS. COMO PADRE DE HIJAS MUJERES CONDENO ESTO Y PIDO JUSTICIA CON TODO SU PESO POR QUE PODRIAN SER MIS HIJAS.

      Ver más

      Responder
  • Mac

    Salta está llena de estos asquerosos degenerados, lamentablemente las víctimas no se atreven muchas veces a denunciar por las consecuencias q desencadenan estos hechos especialmente en el entorno familiar. Ojalá este HDP no salga más de la cárcel (no salga mas...). En esta vida tarde o temprano todo se paga, todo llega, nadie se va de esta vida sin pagar, absolutamente nadie...

    Ver más

    Responder
  • joluga

    En que quedó el principio de inocencia que reza NADIE ES CULPABLE HASTA QUE ESTE CONDENADO POR SENTENCIA FIRME?.- Tanto cuesta dejar que la Justicia actúe primero, para después descargar la ira personal o antipatías que la persona del acusado o sus familiares pueda causarnos?.- Si cantan o pintan, si tienen plata o el bolsillo roto sin un peso, si son soberbios o humildes, blancos o negros, rubios o pelirrojos, si me caen bien o me son antipáticos, en este caso no tiene nada que ver.- Si le tengo rabia al padre, mucho menos.- Es un juicio penal y aunque a muchos les moleste, siempre está la posibilidad de que el acusado sea inocente y que los denunciantes sean avivados que usan la justicia para tratar de ganar de dinero.- No sería la primera vez que pase, entonces lo mejor es dejar actuar a los Jueces y cuando el juicio termine, ahí hacer todos los comentarios que crean tienen derecho a hacer.-

    Ver más

    Responder
  • FF

    Tranquilo compañero, como a todos vos también serás liberado. viva peron y feliz año nuevo.

    Ver más

    Responder
  • Gabigol2

    Kago cabeza i calavera Jr..!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales