Austeridad

Diputados pidieron congelar el sueldo del presidente y de los jueces

La medida fue presentada por el bloque de Juntos por el Cambio. La iniciativa alcanzaría los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). También solicitaron que se prohíba la incorporación de empleados públicos a Casa Rosada.

La Ley de Solidaridad que fue impulsada por el oficialismo generó fuertes críticas en la oposición. Hay ciertos legisladores que sostienen que el Ejecutivo no apretó el bolsillo de los políticos. Es por eso que Juntos por el Cambio presentó un proyecto para congelar por seis meses las remuneraciones de cargos jerárquicos de los tres poderes del Estado.

El mismo fue presentado este lunes en Cámara de Diputados. Con la firma de Mario Negri (jefe del bloque UCR y del interbloque), Cristian Ritondo (jefe del bloque PRO) y Maximiliano Ferraro (CC), los legisladores del principal interbloque opositor presentaron ante la Cámara baja un proyecto de declaración por el cual "se manifiesta la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial y el Ministerio Público Nacional imiten la decisión que tomó el parlamento hace algunos días".

"Veríamos con agrado que idéntica determinación fuera adoptada para los cargos jerárquicos de todas las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional", afirma el texto de ley. La iniciativa alcanzaría al presidente, vicepresidente, ministros, secretarios, subsecretarios y jueces.

"Por último, solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional mantener por el plazo que dure la emergencia declarada por ley 27.541 la prohibición de nuevos ingresos, sea por designaciones o contrataciones bajo cualquier modalidad y fuente de financiamiento presupuestaria o extrapresupuestaria, en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, sin excepción de ningún organismo o escalafón", concluyó el proyecto opositor.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANA

    PORQUE ADEMAS NO SON SOLIDARIOS Y QUE TAMBIEN SE LES DESCUESTE POR SUS GANANCIAS PARA LOS MAS POBRECITOS....A NO LES CONVIENE PORQUE LES AFECTA SU BOLSILLO APRETADO DE BILLETES Y LOS DE ABAJO PORQUE SI DEBEMOS DARLE A LA MANGA DE VAGOS QUE NO TIENEN PORQUE NO QUIEREN O NO SE PREPARAN NO ESTUDIAN NI UN LIBRO LEEN.

    Ver más

    Responder
  • yo

    los jueces cobran mas 200 mil pesos y no pagan ganancias como hacen para gastar 200mil en un mes que comen que mantiene muchas casas .......mmmmm no entiendo unjuez ya tiene a esta altura de su carrera una casa y una posicion bien consolidada, porque no pagan ganancias.

    Ver más

    Responder
    • y

      ESTA CLARO, SE REPARTEN LA TORTA CON LOS DELINCUENTES QUE LIBERAN!!! Y QUE GOBIERNAN.

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Jaja. Se nos tiene en la cara. Cabezas de termo. Bobos del voto.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Cada politico es una mini pyme que bancamos todos. Estos "asesores" son punteros políticos y familiares. Que cada uno tenga no más de 5 asesores y secretarios. Somosun país pobre, estamos endeudados hasta las orejas y así debemos actuar TODOS!

    Ver más

    Responder
  • Cambiemos Doble Discurso

    Ridiculos el gato paso a planta 300 trabajadores en Casa Rosada antes de irse

    Ver más

    Responder
    • KIR

      Y DEL KIRCHNERISMO YA TE OLVIDASTE, LOS CHICOS DE LA CAMPORA QUE PUSO KRISTINA CUANDO PERDIO LAS ELLECCIONES ANTES DE IRESE. Y EL DESASTRE QUE DEJO SCIOLI EN LA PCIA. QUE NI PARA LOS SUELDOS MUCHO MENOS AGUINALDOS DE LOS MAESTROS Y DEMAS, NO DEJO UN SOLO MANGO.VIDAL TUBO QUE PEDIR AUXILIO A NACION SINO NO COBRABAN..MEMORIA GENTE, MEMORIA.

      Ver más

      Responder
  • NO

    NO SOLO CONGELSRSE, SINO BAJARSE UN 30 % Y QUE NADIE TENGA MAS DE DIEZ ASESORES.(PORQUE CON 30-40-60 QUE TIENEN CADA UNO ES INFERNAL EL GASTO..ADEMAS DE ÑOQUIS Y SUELDOS DIFRASADOS QUE VUELVEN A LOS MISMOS SENADORES Y DIPUTADOS. HACEN FIGURAR QUE TRABAJAN, SOBRE TODO A FLIAS. LES DAN LA MITAD Y LA OTRS VUELVE AL DIPUTADO O SENADOR..INVESTIGUEN Y VAN A VER CUANTOS CURRITOS OCULTOS TIENEN.ESTOS LADRONZUELOS QUE NO SIRVEN PARA NADA Y SOBRE TODO SON TRETAS DE LAS MAYORIAS PERONISTAS, PERO LOS DEMAS PARTIDOS TAMBIEN ENTRAN EN LA TORTA.

    Ver más

    Responder
  • Fili

    JA JA JA Y COMO NO CONGELARON EL SUELDO DE MACRI CUANDO GOBERNABA CAMBIEMOS

    Ver más

    Responder
    • NO

      NO DEFIENDO A MACRI PORQUE NOS DEJO QUE VOLVIERAN LOS LADRONES. PERO MACRI SIEMPRE DONO SU SUELDO DESDE QUE ERA JEFE DE GOBIERNO A LOS PILETONES DE MARGARITA BARRIENTOS. AVERIGUA Y DESPUES ESCRIBI BOLUDECES. TAMBIEN DEL CAÑO DONA SU SUELDO.LOS PERUCAS A SU BOLSILLO!!!!
      Y TRAMPAS DE VIATICOS ASESORES Y DEMAS, PORQUE NUNCA LES ALCANZA.

      Ver más

      Responder
  • Anti-K

    Si el profesor fue a dar clases y la abogada puede gritarle a un juez,congelarse el sueldo no supondría nada digo ya que están con la agenda solidaria (De algún lado esa plata se quita para darle al otro),hipócritas reduscanse el sueldo

    Ver más

    Responder
  • Bugs Bunny

    Si el bloque del peronismo,kirchneristas no aceptan entonces solidaridad habrá?Y si lo acepta creen que luego de congelarse los sueldos no buscarán alguna forma de aumentarselos para recuperar lo perdido?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Jueguen con el coya,no con la alforja!!!viva peron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política