Crack de la solidaridad

Un joven aspirante de la Escuela de Policía le pagó el remedio a un abuelito que no tenía plata

Víctor Bascary usó la empatía y se puso en el lugar del pobre anciano no vidente. Su gesto de solidaridad se volvió viral en las redes sociales.

Víctor Bascary tiene su parada todas las tardes en la esquina de las calles Córdoba y Maipú. El viernes 27 de diciembre, un anciano no vidente se acercó a pedirle ayuda para cruzar la calle y poder ir a la farmacia. Ahí terminaba su labor, pero cuando llegó el momento de pagar los remedios, el joven de 26 años mostró su vocación para servir a la comunidad, comprando el remedio del hombre de más 80 años que no tenía dinero para hacerlo, detalló Contexto Tucumán.

"Cuando le dijeron que tenía que pagar $217 el señor contestó que no lo llevaría porque no tenía plata. En ese momento no dudé y le dije al empleado que yo le pagaba, pero jamás pensé que otras personas que estaban en lugar iban hacer lo mismo. Juntaron el dinero y compraron otra caja de las vitaminas qué el señor necesitaba", contó Víctor.

El joven aspirante es estudiante de enfermería y su padre y su abuelo son policías. Al hablar sobre lo ocurrido, remarcó la importancia de los valores que inculcan en la Escuela de Policía. "Me puse en su lugar y pensé en mi abuela. Se me vino ella a la cabeza y lo feo que sería que viva una situación así", reflexionó.

¿Qué le dirías al joven?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • joluga

    Felicito al Joven por el ejemplo que nos da a todos.- El es un digno continuador de la herencia que nos han legado los criollos que forjaron esta tierra.- Afortunadamente, el gesto de este joven es moneda corriente en nuestra provincia, en donde la solidaridad y ayuda al prójimo se practica a diario, porque los salteños en su mayoría conservamos los valores que heredamos de nuestros mayores y los practicamos.-
    Si es refrescante saber y comprobar, que nuestra juventud desde sus primeros años, ya da muestras sobradas de respeto por los valores mas preciados que tenemos.-
    Gracias por tu generosidad y por la nobleza de tu corazón.-

    Ver más

    Responder
  • Felicitaciones

    Una gran persona, que no cambie su forma de ser.

    esa mierda Adalberto, ex presidiario, fue violado reiterada y concienzudamente durante los 3 años que estuvo preso por robar ropa de la soga de los vecinos, se hartó de cebarle mate al grata del pabellón y lavarle los tupper a varios, por eso odia a la policía, los culpa de haberlo encerrado.

    Ver más

    Responder
  • nestor

    Felicidades, los tendras en el corazon por siempre.Y los mal agueros son retraidos(delincuentes)

    Ver más

    Responder
  • Neldo

    que importante es un buen ser humano, sea cual fuese su profesión, pero mas aun de un policía, que tienen la potestad de cuidarnos por la autoridad que le da la ley , que no habla de actos personales, es mayor de un joven y la esperanza del futuro GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Muy buen gesto,saludos

    Ver más

    Responder
  • Flor

    Q hermoso gesto q dios te bendiga y q sigas asi humilde y buena persona

    Ver más

    Responder
  • Elver Galarga

    FANTASMA VENDE HUMO, ASI LES VAS A PAGAR LA COCA A TUS SUPERIORES.

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh...

    Y que hizo con el bono de $5.000 el veterano ? Todo chupi nomas y despues a echar lastima en la farmacia ??? Dejate de joder !

    Ver más

    Responder
  • Adalberto

    Expurgando sus delitos por anticipado.

    Ver más

    Responder
    • ana

      Rata inmunda, corazón de corcho.

      Ver más

      Responder
  • El salteño

    Muy buen gesto,lo felicito por que el también va a ser gerente y Dios lo ve todo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina