Malos hábitos

El ILEC se suma como "amigo del tribunal" a la causa de abuso contra el cura Lamas

El tribunal en el que se tramita la causa contra el sacerdote aceptó la participación del organismo nacional.

Las causas por abuso en las que se encuentran involucrados sacerdotes son un importante conflicto en la Justicia salteña. Ciertamente los avances y retrocesos varían mucho de un juzgado a otro, en esta oportunidad el tribunal en el que se tramita la causa de corrupción de menores contra el cura Emilio Lamas aceptó la participación del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Argentina (ILEC) en carácter de "amicus curiae".

De esta manera Manuel Ochandio, Lisandro Gómez y Pedro Caminos en su carácter de presidente, vicepresidente y secretario académico, respectivamente, fueron aceptados como amigos del tribunal en el caso de abuso de menores, en representación del Instituto.

El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.

La información proporcionada puede consistir en un escrito con una opinión legal, un testimonio no solicitado por parte alguna o un informe en derecho sobre la materia del caso. La decisión sobre la admisibilidad de un amicus curiae queda, generalmente, entregada al arbitrio del respectivo tribunal.

También podes leer: La Corte define si prescribe o no la causa contra el cura Lamas por supuesto abuso sexual

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caroze

    Esas organizaciones tienen tendencias pre definidas e ideológicas que no aportan justamente a la objetividad. Buscan ser reconocidas.

    Ver más

    Responder
  • Moreno

    Que quieren con el cura pedófilo ese con la flia de mierda que tiene laa hermanas laburaban de trolas laa hijas unaa villeras de cuarta mi sobrina jamas vio algo tan horrible como flia

    Ver más

    Responder
  • Alfonsina

    La Corte de Salta no escapa a la denigración de la justicia en el país. Hace mas de un año que tienen la causa para resolver y ahora integran este grupo que al parecer va a hacer su debut ya que nadie los conoce. Que los jueces se pongan a estudiar y fallen conforme derecho. Me pregunto, alguien tiene alguna duda de como va a salir el fallo?

    Ver más

    Responder
  • que bol.do

    Que tiene que ver !!! si por definición es una agrupación antirreligiosa. No son imparciales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales