Que se haga justicia

Llamado de atención a los fiscales del caso Jimena Salas: "Hay que poner fin al atropello"

El juez de Garantías, Héctor Martínez hizo lugar al pedido realizado por el representante legal de Nicolás Cajal Gauffín.

Luego de una serie de publicaciones de la Fiscalía, el letrado Pedro Arancibia realizó una presentación cuestionando las mismas. Ante las noticias que el representante legal de Nicolás Cajal Gauffín consideró "al menos desafortunadas", el juez de Garantías N°, Héctor Martínez, llamó la atención de los fiscales que investigan la muerte de Jimena Salas.

El terrible suceso que marcó un antes y un después en Vaqueros ocurrió en enero de 2017, a más de tres años las dudas no han desaparecido. De esta manera, Martínez ordenó a los fiscales Salinas Odorisio y Torres Rubelt a brindar información a la prensa "solo respecto del hecho, sin efectuar apreciaciones entidad de la participación o culpabilidad de los intervinientes hasta que el Fiscal formule el Requerimiento de Remisión de la Causa a Juicio".

"No se puede permitir el atropello que implica realizar apreciaciones anticipadas de culpabilidad, puesto que son ilegales e inconstitucionales. Manipular la información dando noticias falsas e incompletas confunde a la sociedad, genera expectativas irreales y vulnera el constitucional principio de inocencia de cualquier ciudadano", manifestó el letrado.

Por último, Arancibia remarcó "la publicación de noticias falsas y malintencionadas es una práctica sistemática de los últimos seis meses por parte del Ministerio Público Fiscal y que debe ser sancionada judicialmente". 

También podes leer: Para el abogado de Cajal no hay nada novedoso en el caso Salas: "Solo suposiciones"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nacho

    Muy bien el juez. Hace lo correcto. A cada fiscal que salió en la prensa habría que sancionarlo/a. Dedíquense a laborar.No hay Brad, ni Angelina alguna.

    Ver más

    Responder
    • Para nacho

      Muy bien la tarasca que habrá corrido!!!! Para que salga todo a favor del viudo! Todos corruptos

      Ver más

      Responder
  • Joch

    Los fiscales NO hacen bien su tarea, por eso son puro pico. Hechos no palabras, sino tienes pruebas cállate, parecen el chavo del 8.

    Ver más

    Responder
  • Viudo alegre

    Se debe cagar de risa de todos el tipo este, se debe creer el mas con su crimen perfecto,; falta que el boga diga que la mujer se cayo sola encima del cuchillo y ahoRA HAY que pedirle disculpa al. Viudo(?!)QUE JUSTICIA DE MIERDA!!! Y CON ESTO TRAMUYOS CORRUPTOS SEGURO QUE YA VAN A VER COMO ZAFA LAUTARITO TMB ,CARIVIEJA YA ZAFO. LA CARCEL ES PARA LOS JUAN PEREZ NADA MAS!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Parlante roto

      Hay que respetar el principio de inocencia. No sean reverendos hdrmp , hay hijas !!! Si no fue el padre, que sucede! ? Ya se rotuló!!! Hay que ser mierda! Cómo se vuelve del daño moral?

      Ver más

      Responder
  • Sherlok

    Lo dije antes ,si tenés contactos y mandas $$$$$zafassssss !!!; es la justicia Dr salta , el Q roba la gallina :ADENTROOOII

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Ah que bien, parece que el Juez sabía de esas cosas: No se puede permitir el atropello que implica realizar apreciaciones anticipadas de culpabilidad, puesto que son ilegales e inconstitucionales. Manipular la información dando noticias falsas e incompletas confunde a la sociedad, genera expectativas irreales y vulnera el constitucional principio de inocencia de cualquier ciudadano". Pena que no se lo aplique para todos los casos, por el principio de igualdad ante la ley. Hay hijos y entenados. Como no llamó la atención del anterior fiscal que llevó la investigación con tantas irregularidades?. No las veía? Y como no llama la atención de otros fiscales que abusan del poder como parte acusadora? y no respetan el principio de inocencia y otros garantizados por la Constitución y las leyes?. Juez de garantías se llaman¡

    Ver más

    Responder
    • Parlante roto

      Pertinente lo que el SrJuez señala. Los fiscales debieran saberlo. A periodistas que hagan eso también habría que aplicarles alguna sanción pues constantemente vulneran el principio de inocencia.
      Hay un viejo bocón que larga cualquier cosa en el/los medios que trabaja. Opina y expresa, sentencia y condena anticipadamente , en otros casos y refiriéndose también a funcionarios, etc etc. Se empañan los procesos, se daña a las personas. Quieren ser estrellas usando muy mal la información.

      Ver más

      Responder
  • Pedro

    Confesa lo que sabes

    Ver más

    Responder
  • confunden pasión con drogas

    mauricio macri les dice a la justicia de salta, bajen el tono porque se destapa la olla varisco

    Ver más

    Responder
  • Salteño harto de boludos

    Hay que hacer una limpieza de la gramputa en esta justicia salteña de mierda. Es una vergüenza que toda la sociedad esté siendo desinformada por acciones de jueces y fiscales que creen que están en el jurado de Tinelli. De un lado y del otro desinforman, tanto sea de la fiscalía como de la defensa. Tengan un poco de respeto por la sociedad que les paga sus abultados sueldos y lo único que tiene derecho a saber es la verdad. Sarta de hijos de puta. Deberían dejarlos sin laburo, para que aprendan a trabajar con seriedad. Zánganos de mierda. Payasos.

    Ver más

    Responder
    • Parlante roto

      Eso es porque quieren justificar lo que hacen y dejan de hacer. Viven de entrevista en entrevista, los actores de cine quedan porotos a la par de estos.

      Ver más

      Responder
  • MB

    Muy bien por el juez. Desde hace un tiempo a esta parte se largan versiones, suposiciones, que agravian a las personas. Hay un exceso de protagonismo que no es sano para la seguridad y la honra de los ciudadanos.

    Ver más

    Responder
  • Pedrito

    O sea que según ese hdmp todo debe quedar en nada..

    Ver más

    Responder
    • Caroze

      Remitirse al debido proceso y NO CULPABILIZAR ANTICIPADAMENTE. Vale también para periodistas no? Hay que empezar a poner frenos a todos estos que quieren protagonismo.

      Ver más

      Responder
    • Si pedrito

      Aqui en salta se puede hacer lo que hizo el pobre vistima y salir airoso con LA AYUDA DE ESTOS PERSONAJES QUE TIENE LA JUSTICIA DE SALTA.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política