Por la crisis

Funcionarios y concejales salteños dejarán de usar celulares y se congelan los sueldos

Mediante resolución, el intendente de Metán, José María Issa dispuso el congelamiento de los sueldos de los funcionarios por 3 meses. Además deberán dejar de usar los celulares oficiales.

El intendente de Metán dispuso por resolución que los funcionarios y concejales congelen sus sueldos por 3 meses.  

Además, ordenó cancelar de manera urgente el uso de los teléfonos celulares oficiales (corporativos) por el plazo de 180 días. Ante esto, el propio Intendente y sus funcionarios están utilizando sus aparatos personales y afrontando, cada uno, el pago de los abonos correspondientes. 

En dicha resolución, Issa sostiene que "la difícil situación financiera que atraviesa la Municipalidad, que incluso motivó por parte del Concejo Deliberante el tratamiento de un proyecto de emergencia económica". "Lo que requiere tomar medidas tendientes a lograr un equilibrio fiscal, entre ellas, reduciendo gastos de funcionamiento", señaló.

"Los políticos tenemos que dar el ejemplo y hasta la misma sociedad está reclamando ese gesto", aseveró el jefe comunal en El Tribuno.

Por otro lado, durante la sesión del pasado jueves, el Concejo Deliberante adhirió a la resolución del intendente. Los ediles congelaron sus dietas por el plazo de 90 días, con la posibilidad de prórroga.

La normativa fue presentada por el concejal Gustavo Toledo, mientras que los ediles Nancy Figueroa y Martín Buitrago también habían ingresado iniciativas similares, por lo que fueron unificadas.

Un concejal de San José de Metán gana aproximadamente 40.000 pesos, pero los miembros del Concejo Deliberante anterior recibieron también, mensualmente, otros $12 mil por gastos de representación. No obstante, dada la emergencia, los actuales ediles no percibirían ese concepto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • car

    perdón? 90 días .... es que en 90 se soluciona, 40000 por sesionar de 2 a tres días como mucho....
    Uso de celular? una locura... eso mas viáticos ante la situación de salta debería ser omitido.
    Eso se llama largar bomba de humo.
    pero peor es nada.

    Ver más

    Responder
  • RODRI

    FELICIDADES INTENDENTE DE METÁN, POR EL EJEMPLO DE BAJAR LA DIETA DE LOS EDILES.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política