Abierto al público

Solís presentó el informe de su primera gestión en Rosario de la Frontera

El intendente del municipio del sur salteño detalló los logros obtenidos en su primer mandato y lo que espera concretar durante los próximos 4 años.

El intendente Gustavo Solís realizó este viernes un detallado informe sobre sus primeros cuatro años de gobierno. Entre los logros se mencionó el trabajo para obtener más calidad, equidad e inclusión para todos, más innovación y transparencia.

Cabe mencionar que el jefe comunal rosarino transita su segundo mandato, tras ser reelecto en los comicios del pasado 10 de noviembre, en los que obtuvo el 55 % de los votos.

Durante su mensaje a los rosarinos, el intendente Solís resaltó obras de infraestructuras que potenciaron la Cultura, el Turismo y el Deporte; como por ejemplo: el Nuevo Cine Teatro Güemes, Paseo de los Artesanos, Parque Acuático Termal, Pileta de Natación de Alto Rendimiento, cancha de Hockey con piso sintético, cancha de Paddle y actualmente está en ejecución el Playón Deportivo Techado.

Asimismo presentó las acciones para los próximos años, destacándose la segunda etapa del parque acuático, el corredor gastronómico, el desarrollo turístico del predio termas, embalse El Cajón, entre otros.

El Centro de Monitoreo fue otra de las obras insignes de esta gestión de gobierno. "Instalamos 46 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad", dijo Solís.

Con el compromiso de brindar soluciones habitacionales, fueron entregamos 340 viviendas, 465 escrituras, 790 tenencias transitorias de terrenos municipales y fueron construidos 170 Núcleos Húmedos, destacó el mandatario comunal.

Asimismo menciono que "mejoramos la calidad de vida de 150 familias de zonas rurales con la instalación sin costo de pantallas solares".

Durante el primer mandato de Solís fueron creadas las direcciones de Comunicación, Tierra y Vivienda; Defensa Civil; Primera Infancia; y se concretó la construcción de importantes obras sociales, como el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y el primer Refugio Transitorio para Mujeres Víctimas de Violencia.

Además fueron capacitados 70 cuidadores domiciliarios. Creamos el CPI Hermana Natividad, Santa Ana y junto al Eva Perón contienen a más de 200 niños y niñas menores de 4 años. También Fue creada la Delegación Primera Infancia de la Secretaria Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, y la Junta Evaluadora de Discapacidad.

Espacios públicos

"Construimos la plaza Malvinas Argentinas del barrio Ramón Abdala, plaza de San Felipe, segunda etapa Paseo Inti Ñan II, plaza Guanuco, Abordaje integral de obras de infraestructura urbana en el barrio Ramón Abdala y Santa Teresita, Paseo Lineal San Nicolás, plaza San Martin y se recuperaron espacios verdes como el de Los Baños.

Continuamos con la ejecución de grandes obras de infraestructura, como el Paseo Lineal Ginés Palazón y el Parque Industrial", manifestó el intendente.

Las obras fueron posibles mediante una fuerte inversión en el mejoramiento y adquisición de maquinarias.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política