La furia de la naturaleza

Cafayate se repone tras el desborde del río Chuscha: 30 evacuados y calles intransitables

Este lunes se avanza en la limpieza de calles, rutas, puentes y la normalización de los servicios.

Fueron horas de tensión y desesperación en Cafayate. El sábado a la noche, la tormenta que cayó sobre otros puntos de Salta, causaron el desborde del río Chuscha y se inundó parte del pueblo. Unas 30 personas tuvieron que ser evacuadas y las calles quedaron intransitables. 

El Centro de Operaciones de Emergencia, integrado por autoridades municipales y las áreas del Comité de Emergencia de la provincia, se reunió para analizar el plan de contingencia. La reunión fue encabezada por los ministros de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, de Turismo y Deportes, Mario Peña, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y las distintas áreas del COEM.

En un parte oficial informaron que incluso este lunes se avanza en la limpieza de calles, rutas, puentes y se realizan los trabajos necesarios para regularizar el servicio de agua en zonas afectadas, entre otras acciones. 

Asimismo, se asistió con alimentos, agua, ropa y donaciones a las familias de distintos barrios que se encuentran en casas de familiares. También estuvo a disposición la casa parroquial La Fraternidad para brindar las comidas a las personas que lo requieran.

Las familias que sufrieron el ingreso de barro en sus viviendas son asistidas por los organismos correspondientes del Comité. Sufrieron daños siete casas en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba.

Se trabaja en la limpieza de calles, rutas, puentes y la zona afectada, con más de 16 máquinas de la Dirección de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Recursos Hídricos. Mañana se sumarán otras para avanzar con la tarea. En tanto, el servicio de agua se restableció en Banda Abajo y se continúa trabajando para la regularización del servicio en otros sectores.

En lo que respecta a asistencia sanitaria, desde el hospital local informaron que no hubo problemas graves y que se atendieron algunos casos de gastroenteritis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lorena

    recordemos que Cafayate tiene un legislador nacional el tal Nany de Cambiemos que tampoco hace nada

    Ver más

    Responder
  • María

    Hola mi hija está ahí y no me puedo comunicar sin 5 chicas de La Plata informen por favor

    Ver más

    Responder
    • Jota

      Es salta señora no se olvide

      Ver más

      Responder
  • El chocante

    Se viene el Apocalipsis

    Ver más

    Responder
  • El sabedor

    El pte cooperativa toro albornoz pochoclo y casita se comieron la plata de esa obra

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Piden donacion de lavandina detergente urgente ???? Che Intendente del ortoooo ! Solta la guita de todas las Serenatas q amarrocas ! Verguenza deberia darles pedir donaciones a la gente q esta recagada del bolsillo. Alameda caradura reparti gratis las cosas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta