No va más

¡La entendieron! El Gobierno prohibió el uso de pirotecnia en actos oficiales

La medida fue impulsada mediante un decreto de Alberto Fernández. Explican que el uso de fuegos artificiales sonoros afecta a "los sectores más vulnerables de la sociedad".

El ejemplo siempre arranca por el de arriba. Después de haber escuchado el reclamo de cientos de padres y madres, el Gobierno nacional decidió prohibir por decreto la compra y utilización de fuegos artificiales de parte de todo el Sector Público Nacional e invita a las provincias a sumarse a la medida.

A través del decreto 96/2019, publicado en una nueva edición extra sabatina del Boletín Oficial, se determinó: "Prohíbese adquisición y uso de pirotecnia". El decreto está destinado al "Sector Público Nacional".

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/227281-pirotecnia-habilitan-un-0800-para-denunciar-el-incumplimiento-de-la-ordenanza

El decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente Juan Cabandié, explican que la Carta Magna en su artículo 41 establece "que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo".

"Existen diversos estudios científicos que permiten comprobar que el uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros afecta la calidad auditiva de la población", explica el decreto.

En esa línea, añaden que por el uso de pirotecnia se ven afectados "los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y las niñas y los ancianos y las ancianas, así como también a la fauna y al ambiente en general, por lo que dicha actividad debe regularse, especialmente en lo que respecta al Sector Público".

¿Qué te parece la medida?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Los fuegos artificiales son lindos pero creo que es tirar plata a la basura. No estamos para eso. También generan muchos accidentes cuando lo hacen las personas en sus casas, ademas de molestar a los que no compartimos esta manera de festejar.

    Ver más

    Responder
  • El norteño

    En salta fue todo al contrario escuché que tiraron más que en los años pasados y nadie hace nada por los ley de los animales y de los demás todo un desastre

    Ver más

    Responder
  • Lolita

    Bravo Sr Presidente poco a poco arreglando las cagads que se mandaron Macri con el mejor equipo de chorros.Adelante la gente de verdad lo respalda

    Ver más

    Responder
  • naty

    Opino que esta bien el Presidente piensa en todos no como el Macri que solo favorecia a los mas ricos

    Ver más

    Responder
  • Lolo

    Que bueno, ya solucionaron los problemas de la Argentina. Dejense de joder y pónganse a hacer producir al país. Se creen que regalando la guita que le sacan a la gente ya esta solucionado todo. Son una mentira, la gente está harta, los van a sacar cagando si siguen así.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Excelente, debería prohibirse de por vida el uso y venta de estos productos en cualquier espectáculo público o privado.

    Ver más

    Responder
  • Veni a Salta

    Desde navidad hasta ahora tus cabezas de termo están tirando cohetes y para año nuevo también vas a ver que a tus medidas y las medidas locales se las pasan por las pelotas. viva la joda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política