Un respiro al bolsillo

Una buena para los salteños: el 2020 no comenzará con suba de boleto de Saeta

Debido a que la orden de suspender el último aumento fue de la Justicia y hay feria, recién en febrero se analizaría la actualización.

En pocos días comenzará el 2020 y, para tranquilidad de los usuarios salteños de transporte público de pasajeros en Salta, hay buenas noticias: no aumentará el precio del boleto al menos hasta febrero. 

Ocurre que a fines de noviembre, la jueza de Minas, María Victoria Mosmann hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos y declaró la inconstitucionalidad de las Resoluciones 411/18 y 412/18 de la AMT por lo que quedan sin efecto los aumentos que estaban dispuestos allí. Situación por lo que se mantuvo el precio del boleto en $25 y no se concretó el último aumento previsto para el año, con lo que llegaría a $26 el boleto.

En este marco, SAETA presentó apeló el fallo, indicando que "es mayor el perjuicio que se puede producir por no aumentar un peso". Es así que el por entonces presidente del directorio de SAETA, Claudio Juri, señaló que al no concretarse la ultima suba se dejó de disponer de unos ocho millones de pesos en diciembre para afrontar los compromisos que implican la prestación de servicios.

Fuentes cercana a la compañía prestataria del servicio de transporte indicaron que aún la Justicia no se expidió sobre la apelación del fallo, por lo que el boleto continúa a 25 pesos. Desde Poder Judicial indicaron que el tratamiento del fallo, no está en agenda y cabe destacar que a partir del 31 entran en feria judicial de verano por lo que habrá que esperar a los primeros días de febrero del 2020, detalló FM Profesional. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lechiguana

    Tranqui Enero y parte de Febrero a garpar, cuando funcione el pase libre AUMENTO !!!!!!No Olvidar!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Q gracias gobernador no ves q x q empieza la feria judicial no aumentan espera febrero marzo q tiene q ver el gobernador

    Ver más

    Responder
  • GRACIAS GOBERNADOR

    El cholo sucio de urtubey nos cago
    Gustavo nos ayuda y sabe que salta es la provincia mas pobre del pais

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta