Se despertaron

Senadores presentaron un proyecto para congelar sus dietas por 6 meses

El bloque de Juntos por El Cambio solicitó que se haga "un esfuerzo". El oficialismo criticó la medida, ya que señalan que los aumentos fueron impulsados por la propia Gabriela Michetti.

Las medidas que propuso el Gobierno armaron un debate en la sociedad. La sanción de la Ley de Solidaridad y el escándalo por las jubilaciones de privilegio fueron los temas más cuestionados estos días. En medio de tantos reproches, la oposición presentó una resolución para suspender por 180 días los incrementos de las dietas de los senadores.

El presidente del bloque Juntos por El Cambio, Luis Naidenoff, fue el encargado de presentar dicho proyecto en el día de la fecha. El legislador explicó que la medida es necesaria, ya que se debe "discutir el costo de la política" y que se requería de "un gesto contundente".

"Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas", planteó Naidenoff.

El último aumento de las dietas fue en septiembre de 2019, indicó Clarín. La resolución firmada por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti y su par de Diputados, Emilio Monzó estableció un 10 % de aumento para noviembre, 10% para diciembre y para 10% en enero. Este incremento es el que ya quedaría congelado de aprobarse el proyecto.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTA CORAZON

    Seeeee exigimos reducción de salarios de todos los cargos políticos!!...así como todo el país apoya a Mendoza nos unamos y solicitemos la reducción de sueldos

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Que quiten la mitad de la dieta porque son parásitos de la nación

    Ver más

    Responder
  • 180 Dias

    Estaría bueno que se congelen la dieta por 5 años como hicieron con "el dolar solidario" y todo el paquetito solidario...

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    y quienes son los primeros en criticar y tirar la bronca?? obvio : el kukarachaje

    Ver más

    Responder
  • ana

    Entre el sueldazo "dieta" y las coimas, más lo que ganan en la actividad privada, no van a poder hacer un sacrificio aún mayor en favor de los pobres, de sus propios votantes??!!!

    Ver más

    Responder
  • gabriela

    ahora se hacen los solidarios los de cambiemos despues que se chorearon todo

    Ver más

    Responder
    • ajá

      que chorearon? como hicieron? cuentanos mas por favor

      Ver más

      Responder
      • AJO

        PRETENDER que un opa fanatico macrista acepte y vea la realidad es tan utopico , como pretender que el gato macri deje la reposera, A ESE GATO HDTMP, LO TIENEN QUE OPERAR PARA DESPEGARLO DE LA REPOSERA

        Ver más

        Responde a @ajá
        Responder
      • aja o seeee

        pa que gastarse explicandole a globizombi , AVERIGUA O MEJOR DICH OPREGUNTA A CUANTO ESTABA EL DOLAR CUANDO ASUMIO EL GATO MACRI Y A CUANTO LO LLEVO PARA BENEFICIARSE EL Y SUS AMIGOS, opa

        Ver más

        Responde a @ajá
        Responder
      • Juan

        Emitiendo deuda a 100 años y comprandola ellos mismos, por ejemplo, o fugando guita a dos manos por ejemplo, o no pagando el canon del correo y tratar de condonar la deuda por ejemplo, o subiendo los peajes y renovando las licencias por muchos años más de la empresa de la que sos dueño, o dandole obras a tus amigos y parientes por ejemplo y asi podemos seguir y seguir para cubrir las mas de 200 causas que tiene el currupto ladron del ex presidente y su mejor equipo de los ultimos 50.000 años

        Ver más

        Responde a @ajá
        Responder
  • EMPLEADO

    Congelar??? Deberían reducir sus sueldos, además reducción de gastos en legislatura y en los privilegios en cada legislador y ministerios...... eso sería una muestra de solidaridad..

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ni en pedo vamos a aceptar esa moción,un peronista de la primer hora,viva peron.Solidario,pero no boludo!.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Son muy HDP estos tipos en vez de congelar deberian reducirlo al 50% esa es una muestra de Patriotismo ! Manga de forros soretes !

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Me parece qué es poco tiempo, propongo que no se aumrnten por tre años. Comienzen a dar el ejemplo señores políticos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política