El agua vale más que el oro

La protesta contra la megaminería se levanta en todo el país, después de Mendoza sigue Chubut

Los vientos de beneficios a la megaminería cobran fuerza en todo el país en el medio de una importante resistencia social.

Las multitudinarias movilizaciones en Mendoza sentaron precedente en todo el país ante el evidente intento de avanzar sobre las leyes vigentes para avalar la explotación megaminera. Chubut se hizo eco de esto, puesto que los legisladores de esa provincia se disponen a modificar la Ley 5001 que reglamenta la actividad.

Bajo la consigna "La 5001 no se toca", los chubutenses convocaron a una movilización a la Secretaría de Minería de esa localidad a las 10 de la mañana. El punto de concentración es el Obelisco. La medida de fuerza responde a la iniciativa de los legisladores en realizar modificaciones a la normativa que prohíbe la megaminería.

Las políticas a nivel Nacional dejan mucho que desear. Con la Ley de Solidaridad, se garantizan beneficios económicos a las empresas del sector, al mismo tiempo que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se despegó de la problemática concreta con la simple explicación de que se reglamenta en las provincias, evitando tomar la iniciativa de una legislación que regule el cuidado del ambiente en toda Argentina.

También podes leer: Cabandie se despegó de Mendoza: "La competencia en minería es provincial"

Primero Mendoza, ahora Chubut. La posibilidad de que el fantasma de una "desregulción" para las empresas que explotan este tipo de recursos naturales parece ingresa en la agenda de cada una de las provincias mineras, aun cuando sobran muestras del rechazo existente en toda la sociedad. Por ello, organizaciones y defensores del ambiente mantienen un estado de alerta en todo el territorio. 

También podes leer: Vuelve a marchar Mendoza en defensa del agua: "Exigimos que se vete la ley"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política