Manotazos de ahogado

Susto navideño: el Gobierno vendió u$s50 millones para contener la suba del dólar

El Banco Central reapareció con ventas. Operadores estiman que desembolsó cerca de u$s50 millones.

Como se estabiliza, también puede pegar un sacudón. El dólar no está del todo tranquilo. Si bien las medidas de Alberto Fernández llevaron un poco de respiro a los mercados, la moneda estadounidense quiso pegar un alza durante esta jornada. 

En el primer día de la aplicación de la Ley de Solidaridad Social, que prevé un recargo del 30% para las compras de dólares con destino atesoramiento o turismo, la divisa subió 17 centavos y llegó a $59,99. Operadores estimaron que el BCRA vendió poco más de US$ 50 millones.

Los mínimos de la jornada se anotaron en los $ 59,82, apenas medio centavo arriba del último cierre, con la primera operación pactada. El primer tramo de la sesión se asemejó al de las jornadas previas, con los precios algo lateralizados cerca del valor de compra fijado por el Banco Central.

Tasas de Leliq El Banco Central (BCRA) dejó sin cambios, en 58%, la tasa de política monetaria en una única licitación, ya que la segunda fue declarada desierta. El total adjudicado fue de $127.050 millones sobre vencimientos por $124.887 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $2.162 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a 11 días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 58%, con un monto adjudicado de $127.050 millones.

En la segunda subasta, el BCRA ofreció Leliq a 11 días de plazo, sin embargo la licitación fue declarada desierta, detalló Ámbito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Contador

    Hay que tener paciencia. Alberto no es un mago. Lo positivo es que la devaluacion no es para los pobres. Solo para los que tienen plata y pueden comprar dolares.solo para ellos seria el 30% de ajuste. Macri nos dejó un pais en la miseria.

    Ver más

    Responder
  • Y

    y quien compra dólares para que se dispare, si hay un cepazo?.- No será el propio gobierno como en la era cristina?, para venderlos en las cuevas al doble?.-

    Ver más

    Responder
  • coya

    la deRecha manipuladora de clarin y sus lacayos,,, ahora sacan notas a cada rato, que sube esto que sube lo otro,,, MACRI VENDIO EN 1 DIA MIL MILLONES DE DOLARES PARA CONTENER EL DOLAR,,,, DE ESO NO HABLABAN, PROTEGÍAN AL TITERE DE MANIETTO

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    che pero con cepo y todo el dolar coda ves esta mas caro este nos esta ree cagando mas impuestos todo esta al doble pero hay que darle super poderes para que nos cague sin que nadie diga nada

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Tenes menos credibilidad que billete de un peso. La heladera llena, dinero en el bolsillo , asadito, remedio gratis para los jubilados, etc. Soltaste varios que estaban en cana, cobras el 30 por ciento a los que quieren comprar dólares, congelaste el 250 por ciento de la movilidad de varios sectores, etc. Para estos tiempos se sentía el espíritu Navideño, ahora se siente el olor a mierda de este gobierno y de los mates trancados que los votaron y no dicen nada, ni van a decir ya que como siempre NO TIENEN DIGNIDAD.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política