Precios por las nubes

Alberto Fernández: "Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho"

El Presidente improvisó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y habló de las aspiraciones de su gobierno.

A casi dos semanas de haber asumido, Alberto Fernández improvisó una conferencia de prensa en la sala de periodistas de la Casa Rosada y dejó algunas definiciones importantes. Tras brindar con los empleados en el patio de las Palmeras, el Presidente habló de la ley de Emergencia Económica, de la deuda pública y de la herencia que dejó Mauricio Macri, entre otros puntos.

"Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho", afirmó ante los periodistas, un deseo que su antecesor Mauricio Macri también intentó cumplir al iniciar su mandato, en 2015. Confirmó que habrá una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos días, y que la deuda es un "condicionante".

"Hay que mirar un poco para adelante, pero tenemos que saber dónde estamos parados. Ahora mi preocupación es estabilizar la economía, tranquilizar la economía para estar todos un poco más tranquilos", afirmó cuando lo consultaron por el estado general del país.

¿La ley para jubilaciones de privilegio? "Eso lo va a resolver una comisión, vamos a integrarla rápidamente, y hace falta ordenar esto, porque si no hay jubilados de primera y de segunda. Los jubilados van a tener su aumento en marzo, y veremos cómo lo podemos hacer tomando en cuenta la realidad que tenemos", agregó.

Según publicó La Nación, en relación a la ley de Emergencia, Fernández la dio por promulgada, con algún pequeño cambio. "Se está publicando en estas horas, con un veto (..) el diputado Carlos Heller incluyó a las empresas medianas como beneficiarias de la moratoria, empresas más grandes de las que habíamos previsto. Lo que mandamos quedó, pero estamos corrigiendo", especificó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VERDAD VERDADERA

    ponele un impuesto al opaje o al pelotudaje macrista, algo de plata se puede juntar ahi, antesque se extingan por completo

    Ver más

    Responder
  • si

    si querés hacer las cosas bien, echà a la mierda en principio a la ministra de seguridad!!..ya está Maldonado estirando la mano para la guita que va a recibir, por los conceptos de "esa impresentable mujer que ta va hacer prender fuego hasta puerto madero"..TAMBIÉN ALOTRO LOCO DE BERNI, que quiere liberar la droga y hacer genocidio de infantes apoyando el aborto..sacate de encima a la cámpora..dejá que los jueces metan en cana a los corruptos empezando por la sra. .Saca a los espias zurdos que pusiste para amedrantar a la sociedad. Bajà todos los sueldos altos del estado en un 50 %. que desde el presidente para abaja, ni jueces ni nadie pueda ganar más de 100.000 $..nada de viaticos, nis asesores, ni sus parientes ni amantes en las funciones públicas..CON TODO ESO TE GARANTIZARÍAS un dígito de inflación, sin necesidad de modificar el Indec como lo hicieron anteriormente..DEMOSTRA QUE SOS DISTINTO Y LA GENTE TE VA A ELEGIR POR MAS DIFERENCIA EN EL 2023..PERO LOS CHORROS A DEVOLVER LO QUE ROBARON Y LEY DE EXTINCION DE DOMINIO RAPIDA..SINO SOLO TENDRAS UN VERANITO DE SEIS MESES COMO MUCHO!!!

    Ver más

    Responder
    • NO

      BIEN ALBERTO , LA MAYORIA TE VOTAMOS PARA QUE HAGAS LO QUE ESTAS HACIENDO, los macristas pelotudos que se la sigan comiendo doblada, y CON RESPECTO A LOS FONDOS CONQUE NO PAGUES INTERESES DE DEUDA DE BONOS, LELIQS, LECAP, DEUDA EXTERNA CONTRAIDA POR EL GATO , sobra plata, aparte ponele un impuesto al uso de la reposera

      Ver más

      Responder
    • Juan

      Sería fantastico ! pero este tipo ya demostro que no le importa absolutamente nada. lo primero que hizo fue cagar a los que menos reciben: los jubilados.

      Ver más

      Responder
  • Zurita, Elba

    Que patada en el orto te van a pegar. Pero por orden de ella cuando le dejes de ser útil o cuando quiera poner a su poyuelo en tu lugar. OPA UTIL!

    Ver más

    Responder
  • 28/12/19

    LA MARCHA DE LOS GLOBORATAS GOLPISTAS

    Ver más

    Responder
  • verdadero 28.12

    con platita en bolsillo , los jubilados que cobremos las cinco luquitas, las que cobran pensiones, las madres de A.U.H., los que recuperen el laburo, saldremos a APOYAR EL GOBIERNO DE A.F.los macristas envidiosos mejor que se queden en sus casas

    Ver más

    Responder
  • gaucho amarrete

    Che Albertitere vos crees que vas a llegar al 2023.?jajaja . cargador de jubilados hdp

    Ver más

    Responder
  • Sigue

    Claro que vas a tener 1 digito si meten mano en los informes,tendremos menos pobres que Alemania.

    Ver más

    Responder
  • El globoludo

    !! Cómo les arde el orto a los globoludos..¡¡ Ya ni disimulan los hdp. Jajajaja jaja ja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja. Son graciosísimos los 40 cholos pobres que salen. Son patéticos. NO VUELVEN MAAAASSS...Jajajaja JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA JAJAJA jajaja jajaja jajaja.

    Ver más

    Responder
  • Mencho

    si, empezaste muy bien, cagando a jubilados, clase media, empresas, vas bien seguí asi

    Ver más

    Responder
  • El 28/12/2019

    Salimos a la calle, no creo que dures mucho con tus medidas, el pueblo está cansado de gente como ustedes, hasta los que lo votaron. Mejor prepara las valijas vos y los que te siguen.

    Ver más

    Responder
    • verdadero 28.12

      preparate el orto, ponete crema porque les vamos a tatuar los botines en el culo, macristas putos, o creen que el pueblo es boludo y los va a aguantar?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política