Plan alimentar

Más de 4 millones de personas recibirán $4.000 para comprar alimentos: ¿cómo consigo el beneficio?

El ministerio de Desarrollo Social empezó a distribuir la tarjeta alimentaria. Únicamente pueden acceder beneficiarios de algún plan social de ANSES. Conocé los detalles.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó la semana pasada a distribuir la tarjeta alimentaria a más de 4 millones de personas que, según se estimó oficialmente, deberían tenerla en su poder hasta marzo del 2020.

Las tarjetas serán entregadas "en forma automática", sin necesidad de trámite previo ni intermediarios a quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 6 años, así como a embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad, a partir del cruce de datos que realiza el Anses y las bases de datos de las AUH.

"No se tramita en ningún lado, ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona", señalaron desde la cartera de Desarrollo Social.

Según lo publicado por Minuto Uno, serán cerca de dos millones de plásticos los que se repartirán, que se cargarán el tercer viernes de cada mes con 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de si el titular de la tarjeta se tiene uno o más hijos, respectivamente

La entrega de las tarjetas se hará por etapas en cada una de las provincias de la Argentina y estará a cargo del ANSES, que notificará a sus titulares cuándo pueden retirarlo por el banco que se determine en cada provincia.

"La ANSES es la única entidad autorizada a emitir la tarjeta. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses", explicaron a Télam voceros de la cartera de Desarrollo Social.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • van a comprar pura chupa los negros pardos!

    Ver más

    Responder
  • EL KOALA HIJO DE PUTA

    che y con la dignidad no se come

    Ver más

    Responder
  • me parece bien

    La gente que recibe este beneficio no tiene ni la mas puta idea de lo que es DIGNIDAD.

    Ver más

    Responder
  • Z

    Porque no crean trabajos,si gente que siguen a los K hay o desconfían que su misma gente los robe,ni entre ustedes confían.

    Ver más

    Responder
  • Manga de vagos

    Vayan a ganarse el pan laburando! DEJEN SOLO DE ABRIR LAS PIERNAS!!!

    Ver más

    Responder
  • Yeso de soli

    No me alcanza para ir con el kevin a peca a chupa y vola un rato, la merca ta cara .

    Ver más

    Responder
  • Gonsalez

    Ser vago, planero, tener varios engendros para que el estado se haga cargo, estar preñada de nuevo, tener pareja vago y falopero CON TODO ESTO SOS APTO PARA COBRAR LOS 4 MIL

    Ver más

    Responder
  • Matayuto

    Estos que no trabajan pasan las fiestas mejor que uno que trabaja todos los días que el bonus para la asignación que la tarjeta alimentaria,,, y los que trabajan todos los días no le dan ni mil pesos,,,,,, con razón vas al centro todos comprando ropa juguetes zapatillas claro si ya contas con plata del bonus y de la tarjeta alimentaria,,,,,y los que trabajan tienen que estar frunciendo el traste para que le Alcanse

    Ver más

    Responder
  • CHAU MACRI

    CUANTO MACRISTA PELAGATO LLORANDO Y DESTILANDO ODIO
    SI NO LES GUSTA VENDAN TODO Y VALLANSE DEL PAIS

    Ver más

    Responder
    • Anti-K

      Bugs Bunny quiere quedarse en Argentina

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    De entrada discriminan,no podemos comprar celulares??viva peron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina