Es oficial

Concejal sobre la nueva Unidad Tributaria: "Había un arrastre con respecto a la inflación"

José García Alcázar fue uno de los 19 ediles que votaron a favor de la actualización impositiva.

Ayer ocurrieron dos hechos políticos muy importantes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Por un lado, se aprobó la actualización de la Unidad Tributaria municipal a 45%, y por el otro, se dispuso la prórroga para el Ejercicio 2020 del Presupuesto General y del Plan de Obras 2019. En el caso de la votación para la recarga impositiva, hubo 19 votos a favor y 2 en contra (Cande Correa y Fernando Ruarte).

VER TAMBIÉN: "Concejales dieron luz verde a la actualización de la Unidad Tributaria"

En la previa de la sesión, uno de los ediles que votó a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, José García Alcázar, defendió la iniciativa en diálogo con Canal 7: "Me gustaría que seamos prudentes en la utilización de la palabra impuestazo, hay que transmitirle tranquilidad a la gente. Tratar la Unidad Tributaria es manejarlo con la mayor responsabilidad posible. Tenemos que cuidar los fondos de la Ciudad porque tenemos que ser responsables con los vecinos. Hay un arrastre muy importante de la Unidad Tributaria con respecto a la inflación de más de 20 puntos.

"El aumento que se va a fijar a partir de enero es equilibrado. La readecuación fue la forma más sana de cuidar al vecino", concluyó García Alcázar.

Por su parte, el concejal Ángel Causarano consideró "lógica" la prórroga del Presupuesto, "ya que tanto el provincial como el nacional no están definidos y la Municipalidad de Salta depende de la coparticipación federal".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • che...

    che gordo maraca, nadie tiene que ver la inflación con la unidad tributaria. Si la inflación lo que hace es actualizar automáticamente las ventas para poder mantener el poder adquisitivo de las compras. Entonces a ver si entendes DELINCUENTE, lo unico que queres asegurar son los fondos para que te paguen el sueldo. La ventas que son la base del calculo de la mayorias de los impuestos municipales se actualizan solas.
    No sean tan pelotudo, Y NO COMPREN LAS "PALABRAS SERIAS" DEL IGNARO ESTE!!

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    titi, 191.000.000 millones de pobres hay en latinoamerica, aca en argentina 34 años gobernaron el peronismo queres nombre? lee. vos pensas que en 4 años de un gobierno que no fue bueno nadie lo duda creo esta pobreza? vos que pensas quien mierda hace el esfuerzo para mentener a vagos planeros, salvo logico por viveza criolla los que trabajan en negro y cobran planes y ejemplos tenes de sobra, quien crees, yo estupido y 8.000.000 de laburantes honestos a la cual vos no te incluis por los terminos peronchos que utilizas y no entendes nada de la vida de un laburantes que se molesta porque yo por ejemplo que laburo dia a dia y mas de 12 horas para poder vivir dignamente por mi mismo y ayudar a mi familia, lo mas sagrado, no, tengo que soportar que estos gobiernos de mierda me descuentes impuestos a la ganancias para mantener a vagos que se rascan las pelotas y el higo, vos sos uno? supongo que si. Ahora si te creiste que vas a salir de la pobreza con don albertito, que mal sos, un burro ignorante total. la gente que es pobre es pobre y punto porque su mente es pobre y su nivel cultural es pobre y quiere vivir como pobre y como es vivo criollo vive del laburante, el de la clase media y a ver leiste al menos lo que dijo este hdp de legislador que sostiene que la clase politica no tiene que hacer esfuerzo alguno? o sea que no le mentan la mano a sus bolsillos. a ver? sabes cuanto van a cobrar de medio aguinaldo? mas de $ 300.000 y a los pobres los conforma con una simple tarjeta alimentaria y uds uhhh son felices y esta tarjeta que van a recibir lo pago yo y millones de argentinos laburantes indignados. Hablo don albertito de crear puestos de trabajo? Hablo que a la puta clase politica se les descontara un 10% de sus miseros sueldos como un diezmo para ser repartidos a los pobres? El poder judicial no haria? los gremialistas ricos? etc. Ha eso si criticas por que sos peronistas y defendes a un tipo que ya decreto un paquete de medidas economicas que solo les caga la vida a la clase media trabajadora, si esa que mantiene a los vagos como vos y defendes lo indefendible. y si te escribo esto es porque ya pase todos los gobiernos, analizo y estudio y te sugiero si tenes dos dedos en la frente un poquito de la historia de la politica argentina y mas el peronismo que se ser un idolatrado fue a mi entender una basura humana por todo el mal que le hizo a este pais, lee lo que es la patria financiera y la bicicleta financiera y fijate quienes se beneficiaron con esto, haaaa sorpresa, la puta clase politica y empresarios y vos defendes lo indefendible. Segui siendo pobre total es el destino que alcanzaste y elegiste y te lo dice un tipo que empezo a los 13 años trabajando y llegue a donde llegue estudiando y trabajando, atte.

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    Ya por ser un tipo maduro y haber pasado todos los gobiernos democraticos contemporaneos, no hay un solo gobierno sea municipal, provincial y nacional que no haya efectuado ajustes y tarifazos y los que todavian creen en las figuras politicas espero no decepcionarlos pero todos son iguales, mienten, mientes y mienten,. le explico, no hace mucho le pregunte a un secretario de un conocido senador de salta por una cuestion laboral de ese momento que me defina que es en definitiva la policitca y sin dudarlo me contesto esto...."El es arte de cagar a la gente"... y que significa esto porque menos lo entendia y explayandose me contexto que para hacer policita y llegar al poder tienen que cagarle la vida a los opositores a como de lugar (cierto no?) y a la gente porque necesitan mentir para llegar al poder. Claro no? y ahora? la realidad señores opinantes y a este medio de comunicacion es que era de esperar que esto sucediera y era de esperar que don albertito haga lo que ha echo. si vamos a aumentar un 20% a los jubilados, ahhh si? los congelo y este paquetazos de medidas que perjudica solo a la clase media como quien escribe y? quien los voto? adivinen?

    Ver más

    Responder
  • CONSEJAL

    votaron a los romeristas-macristas mas hambre mas pobreza saludos la culpa no lo tienen los corruptos politicos sino los corruptos votantes

    Ver más

    Responder
  • Todos a la calle

    Se viene el salteñazo

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    Y DELEN NO MAS CON ESTE AUMENTO SALVAJE ,UDS SI QUE SON UNAS MALDITAS PORQUERIAS !!!!!!! , ASI LES VA A IR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES , IGUAL QUE COMO LE FUE A MIGUEL ISSA CUANDO ISO AQUEL FAMOSO Y CRUEL IMPUESTASO , YA VAN A VER , EL PUEBLO NO PERDONA Y NO SE OLVIDA BASURASSSS !!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • IMPUESTAZO

    IMPUESTAZO!!! de que otra manera quieren que se llame un aumento del 45 % !!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • quee????

    que??? jajajajaj cof, cof, cof !!! "el esfuerzo que esta haciendo el Presidente Fernandez para ayudar a la gente", el titere no hace ni el mas puto ni minimo e fuerzo, el esfuerzo lo hacen los jubilados, la gente que tiene alguna empresita, los que laburan, la maldita casta politica no hace absolutamente ningun esfuerzo.

    Ver más

    Responder
  • titi

    vallansen a la mierda no ven el esfuerzo que esta haciendo el Presidente Fernandez para ayudar a la gente y ustedes salen conque los impuestos estan atrasados entonces que carajo hicieron estar alli sentados tanto tiempo ustedes seudos politicos no sirven para un carajo basuras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política