Con lo justo

Liverpool venció a Flamengo en el alargue y gritó campeón en el Mundial de Clubes

El único tanto del encuentro disputado en Qatar lo anotó el brasilero Roberto Firmino.

Sangre, sudor y lágrimas. Eso le costó al Liverpool obtener su primer título mundial a nivel clubes. En una reñida final disputada en Qatar, el equipo inglés derrotó 1 a 0 al Flamengo y gritó campeón. El único tanto del encuentro lo marcó el brasilero Roberto Firmino en el alargue. De esta forma, y luego de tres intentos frustrados en 1981, 1984 y 2005, el Liverpool se quedó con el Mundial de Clubes (antes Intercontinental).

En el primer tiempo, el campeón de América tuvo el control de la pelota y dominó, pero no encontró la llave para lastimar. Lo mismo pasó en el complemento pero con los protagonistas intercambiados. Es decir, los Reds de Jürgen Klopp prevalecieron y tuvieron una chance clarísima en los pies del propio Firmino que pegó en el palo. Ya tendría revancha.

Según consignó TyC Sports, sobre el final de los 90 minutos reglamentarios llegó el dramatismo. El árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim sancionó un supuesto penal de Rafinha sobre Sadio Mané, que se había escapado rumbo al gol, pero luego se revisó mediante el VAR y la decisión quedó en la nada. Ni siquiera se cobró infracción fuera del área.

Llegó el tiempo suplementario y los ingleses lograron aprovechar un contraataque letal. Jordan Henderson le puso un pase largo sensacional a Mané, el senegalés aguantó y la soltó para Firmino, que desparramó a Diego Alves y la metió ante el intento desesperado de la defensa rival a los 5' de la primera mitad.

De allí en adelante, Liverpool resistió y Flamengo sintió el desgaste hecho a lo largo de los 120 minutos, por lo que se quedó con pocas opciones para buscar el empate más allá de una oportunidad clara para el juvenil Lincoln. Llegó el final y en Anfield pudieron sacarse de una vez la espina que antes les habían clavado entre el propio Mengão, Independiente y San Pablo. Ahora sí son reyes del planeta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CUERVO BOTON

    heee.....y el gabygol.....jajajaja.... no toco la copa antes del partido.... pedazo de negro mal pintao. la tienen adentro como Boquita... la tienen por varios siglos...

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    You never walk aaaaaloooone ! Yes Liverpool !

    Ver más

    Responder
  • CAMPEÓN DE E$CRITORIO

    TÍPICO PECHO FRIO BRAZUKA

    Ver más

    Responder
  • Y

    Me chupA un huevo PONELO EN DEPORTES SEUDO Periodista

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante