Es un hecho

¡Atención jubilados! Ya se sabe cuándo cobrarán el aumento de suma fija

La fecha fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

A medida que pasan los días se van conociendo mayores certezas sobre los aumentos para los jubilados ante la suspensión por 180 días de la fórmula de movilidad. Fue el mismo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien especificó que los jubilados recibirán en marzo el incremento previsto y que se tratará de una suma fija. Mientras, percibirán el bono de $5.000 en diciembre y otro similar en enero (los que cobren la mínima), y proporcionalmente hasta un tope de $ 19.067.

VER TAMBIÉN: "Alberto Fernández quiere eliminar las jubilaciones de privilegio en el Estado"

"Las jubilaciones se van a actualizar cada tres meses. Todos los jubilados van a tener un aumento en marzo; eso está en la ley", remarcó Cafiero.

El funcionario nacional reiteró la definición adelantada ayer por el jefe de Estado. Además, aclaró que no se tratará de aumentos porcentuales, sino de sumas fijas, lo que generará un beneficio mayor para los haberes más bajos.

Según consignó Infobae, la misma idea es la que primará en cuanto a la recuperación salarial en el sector privado. El Gobierno está trabajando con los gremios y con las cámaras empresarias para delinear, en base al marco habilitado en la Ley de Emergencia, de qué manera favorecer a los sectores con menores ingresos y que más perdieron con la inflación este año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia

    Por fin alguien sensato !!!! No q en Argentina Constituciónalmente no hay prerrogativas porque jubilaciones de privilegio Estamos en pleno siglo XXI Todas las leyes deben ser actualizadas con premura y desde el 1 de Febrero deben trabajar TODOS los legisladores Den el ejemplo Por Favor Reaccionen por amor al País

    Ver más

    Responder
  • la realidad

    4 años estuvimos rehenes del inutil domador de reposeras, que le tenian que dar un discurso escrito porque no podia pronunciar dos palabras seguidas. con sus eternas promesas de lluvias de inversiones y mejoras en el proximo semestre. endeudados por 50.000.000 de dolares a pagar en 100 años, y que nadie sabe donde se fue ese dinero. con el mejor equipo en los ultimos 50 años. cualquier actualidad es mejor que los ultimos 4 años de miseria que vivimos. porque pasamos de un dolar oficial de 9 pesos en 2015, a un dolar oficial en 2019 de 63 pesos. cualquier cosa que venga es mejor que estos ultimos cuatro años

    Ver más

    Responder
  • DESDE

    DESDE AHORA REHENES DEL MONARCA ALBERTITERE Y LA REINA MALTRATADORA Y CINICA KRIS..CUANDO VAMOS A CANTAR FF UDS. SON LA DICTADURA?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política