Emergencia económica

Alberto Fernández quiere eliminar las jubilaciones de privilegio en el Estado

El presidente mandó dos proyectos al Congreso que se debatirán en una prórroga de sesiones que él mismo ordenó.

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, el Gobierno va por más. En las últimas horas se supo que el presidente Alberto Fernández oficializó el llamado para la ampliación de las sesiones extraordinarias, con el objetivo de enviar al Congreso de la Nación dos proyectos de ley que "terminen" con las "jubilaciones de privilegio" en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.

El mandatario había adelantado la convocatoria con el "propósito de garantizar la igualdad" en el sistema previsional. "No es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomático, que además tienen sueldos en dólares", dijo en declaraciones televisivas.

El decreto 56/2019 publicado este sábado en el Boletín oficial precisa: "Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION".

El texto oficial sostiene que están "convocadas por Decreto N° 33 de fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 de febrero de 2019" (la fecha de finalización debería ser corregida en un texto aclaratorio por el año 2020).

Como temario a tratar menciona un proyecto de ley para "modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación" y otro para "modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anaconda

    hay que eliminar la clase política argentina pero desde la raíz, es decir incluyendo sus descendientes y así vamos a vivir bien

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Rogaré a Dios para q lo ilumine en esto y todo lo bueno para Argentina

    Ver más

    Responder
  • Linda susana

    Vende humo . Anuncios tribuneros ! Con esos vueltos no se soluciona nada. Iguala hacia arriba ! Todo una farsa !

    Ver más

    Responder
  • EL

    EL QUIERE ME HUELE A CUENTO CHINO..COMO TODASSS LAS MENTIRAS QUE HIZO EN SU CAMPAÑA..ERAN BUENITOS, CRISTINA ESTABA CAMBIADA (SI DE BRUJA PASO A SERPIENTE VENENOSA) . IBAN A CONSENSUAR CON TODOSSS, EMPEZARON DECRETASO VA DECRETASO VIENE..BIEN ANARQUISTAS!!!!NO SE VAN SUS DIETAS, JUBILACIONES, GASTOS POLITICOS , VIATICOS, ASESORES.ETC.ETC... ESE ES "CUANTO PARA LA GILADA"!!!! SI ME EQUIVOCO DENTRO DE DOS AÑOS LO VOTO!!!

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Porque los legisladores se jubilan sin tener localía trabajados y aportados como el resto de la gente? Porque no pagan ganancias? Porque no se modifica esto? Porque tienen coronita? Porque no entran en el paquete pata modificar? Al fin y al cabo los jueces y los diplomáticos de carrera aportan como todos, por supuesto distinto régimen. Seguimos apañando . A los legisladores no porque los necesitan para levantar la mano, caraduras

    Ver más

    Responder
  • Jajaja que hdp!

    Comenza x la delincuente de tu vice sacandole el fuero para someterse a la justicia las pensio es y la platita q cobra del estado y q te maneja metiéndote la mano en el orto! Bigoton falso e hipócrita ! Este viejo choto y bocon es de igual o mas chanta q la chora ! Tiempo al tiempo esta junta de ladrones no va a terminar bien!sus ambiciones y su soberbia es mas fuerte

    Ver más

    Responder
  • aaaajajajaj

    volvió para atrás con el congelamiento a los sueldos de los jueces etc mira si los va eliminar aaaajjajajajaj dijo eso de la jeta para afuera para que no se le arme lío , solo tus fans te creerán jejejejej

    Ver más

    Responder
    • jojojo

      el unico congelao frente a la compu, escribiendo cagadas sos vos, macrista puto

      Ver más

      Responder
  • Arnaldo

    Esto si que es inaceptable!!! Con las jubilaciones especiales no!!! Con el campo no!!! Por que no elimina la asignacion univeraal, los planes sociales, las becas y subsidios, las pensiones por discapacidad y todas esas cosas?

    Ver más

    Responder
  • Coherente

    Y de las jubilaciones y de las dietas de los politicos ni una palabra dice el titere este..y la yegua cobrando dos sueldos..

    Ver más

    Responder
  • pepe

    si les saca esas jubilaciones a estos hdp zánganos me hago k

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política