Refugiado

Cómo es y qué tiene adentro la casa en donde vive Evo, antes de venir a Salta

El ex presidente boliviano no vive en un country ni una casa del todo lujosa.

Ya hace dos semanas que está refugiado en la Argentina y se prepara para vivir un tiempo en Salta. Lejos de estar alojado como podría especularse en las afueras de la ciudad, en un barrio residencial o un club privado, Evo Morales y quienes lo acompañan, fueron alojados en un caserón en el corazón del barrio porteño de Colegiales.

El chalet estilo inglés está en Conesa al 1050, ubicado entre dos de los pocos edificios que hay en la cuadra. Se trata de una casa histórica, oculta entre las dos moles, que queriendo o sin querer, dificultan convenientemente la aparición de posibles intrusos o paparazzis, que pudieran intentar llegar hasta Evo u obtener una imagen.

La mayor parte del frente del caserón está oculto por plantas y enredaderas

En el frente de la vivienda, en gran parte oculto tras la vegetación, se distingue un balcón casi ganado por completo por una enredadera y hojas de palmera tapando por completo las ventanas más cercanas a la calle. Un garaje en subsuelo da cuenta de un posible piso inferior y hay una cámara de seguridad en altura, sobre la entrada, que no busca pasar desapercibida.

Un miembro de la División Custodia de la Policía Federal está apostado las 24 horas en la puerta del chalet desde la llegada del ex presidente boliviano. En un auto con sirena frente a la vivienda otro custodio también monta guardia. Fuentes cercanas a los operativos explicaron que si bien no podían ahondar en detalles por cuestiones de seguridad, otros agentes no uniformados participan de tareas de prevención en la zona.

Evo sorprendió el miércoles a los periodistas que aguardaban en la puerta cuando salió a hablar con ellos

La presencia de Morales podría pasar desapercibida, si no fuera por la fuerte presencia policial, que aumentó en las últimas horas por pedido de Alberto Fernández , luego de la noticia de la captura. 

La dueña de la casa es Irene Isabel Novacovsky, una socióloga de 69 años, que en el pasado trabajó en el gobierno porteño y en distintas instancias del Estado. Actualmente lo hace en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, pero además tiene una segunda actividad vinculada a los "servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados", según figura en registros de la AFIP a los que pudo acceder Infobae.

Novacovsky tiene varios libros escritos, algunos de ellos en conjunto con el el economista Bernardo Kliksberg, reconocido analista a nivel mundial del estudio de la pobreza y cercano a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En 2012 el nombre de Kliksberg apareció en varios artículos periodísticos por ser el autor de un libro titulado "¿Cómo enfrentar la pobreza y la desigualdad?", un cuadernillo que se pretendía introducir en los colegios de nivel secundario, y que según se denunció en aquel momento, promovía elogios al gobierno de Fernández de Kirchner.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 1910

    Lo del Boli me trae sin cuidado,,,por mi como si se mete un cohete en el orto...

    Ver más

    Responder
  • hoy por ti

    mañana por mi ..ya nos devolvera el favor cuando vuelva a ser presidente.No sean giles

    Ver más

    Responder
  • si no te gusta ...

    QUE SE VAYA EL BOLIVIANO DE MIERDA ESTE, DESPUES QUE SE BURLO DE LA ARGENTINA TANTAS VECES . TRATO DE LO PEOR Y AHORA NOSOTROS LO REFUGIMAOS , QUE MANGA DE PELOTUDOS QUE SOMOS QUIEN Y LE PAGAMOS TODO A ESE NEGRO DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • set

    gente de mierda, que tenemos que bancar a este corrupto, vaya a picar piedras

    Ver más

    Responder
  • Jajaja !

    Lo q mas debe tener es droga que es con lo q los bolitas se hacen ricos y la verduleria o merceria o tienda es pura pantalla. Todos son iguales.

    Ver más

    Responder
  • TITI

    BOLIVIANO DE MIERDA IGNORANTE DELINCUENTE ANDATE A TU PAIS EN SALTA ESTAS DE MAS

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Éste paisano no tendría que estar en suelo argentino, éstos están acostumbrados a dormir en el suelo y comer con las manos, si ubiera estado Macri no ubiera ni asomado las narices,que vaya a hacer actos politico en la casa de m......

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Penas llegue para salta hay que matarlo al hijo de su puta madre que valla resolber sus problema a su pago.. ?????

    Ver más

    Responder
    • maestruli

      antes de matarlo te recomiendo que te hagas un curso de gramática o compres un diccionario escribis como el orto con orrores de ortografía

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Che que pasa salta, por lo menos pone la fuente. Esa noticia la copiaste tal cual de Infobae. Hasta con los errores de ortografía, copia y pegue. Chantas

    Ver más

    Responder
  • DOBLE MORAL

    LA NAVIDAD ES UNA FIESTA CRISTIANA
    LAS PAÑUELOS VERDES SON ATEAS DROGADICTAS Y LESVIANAS
    QUE SE VALLAN A DORMIR TEMPRANO O VAN A VENDER SUS IDEALES A CAMBIO DE UN REGALO O UN PEDAZO DE CHANCHO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina