Alarmante es poco

Crece la preocupación de los productores de Santa Victoria Este por la dramática sequía

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se comprometió a enviar fondos de asistencia.

La situación de los productores de Santa Victoria Este es alarmante por la sequía. Por ese motivo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con el intendente Rogelio Nerón y firmaron un convenio para alivianar la apremiante pérdida con fondos de asistencia.

En ese contexto, De los Ríos y la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón, Costas, dialogaron con el jefe comunal respecto de la situación que están atravesando pequeños productores y pobladores de la zona.

"Vamos a activar todos los mecanismos disponibles para hacer frente a esta situación climática, ya que la sequía provoca situaciones límites no sólo para los productores de la región, sino también para los habitantes del municipio", expresó De los Ríos.

En este sentido, Milagros Patrón Costas indicó que se dispuso enviar un equipo técnico gubernamental para recorrer el área, brindar asesoramiento técnico y tomar conocimiento en terreno de la problemática.

Alerta por el Pilcomayo

Por otra parte, De los Ríos adelantó que a través de la Secretaría de Recursos Hídricos se están tomando previsiones por otra problemática que afecta siempre a Misión La Paz en esa zona, como son las posibles crecidas del río Pilcomayo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta