¿Qué se fumó?

"La paradoja del abuelo": la extraña historia que contó Guido Kaczka

Al ver las caras de dudas, el conductor preguntó uno por uno y nadie sabía el significado.

Muchos se quedaron preguntándose: ¿qué se fumó? En su programa Otra Noche Familiar, Guido Kaczka usó "La paradoja del abuelo" para hacer referencia a una de las consignas. Dado que todos en el estudio desconocían el significado, lo explicó pero generó muchas dudas.

Al inicio del programa Guido Kaczka mencionó La paradoja del abuelo, sin embargo, al ver las caras de dudas, el conductor preguntó uno por uno y nadie sabía el significado. Por eso, luego de dar algunas pistas decidió revelar lo que representa la popular frase.

En su explicación Guido Kaczka detalló que "se parte del supuesto de que una persona realizó un viaje en el tiempo y mata al padre biológico de su padre o madre, o sea, al abuelo del viajero".

Dicho acto, lo comete "antes de que este conozca a la abuela del viajero y pueda concebir al padre del viajero", explicó Guido Kaczka. "Entonces, el padre del viajero y por extensión, ese viajero nunca fue concebido".

Al ver las caras pensativas de sus compañeros de Otra Noche Familiar como así también de los participantes, Guido Kaczka reiteró: "entonces nunca habrá sido concebido de manera que nunca pudo viajar en el tiempo, al no ir al pasado, su abuelo no fue asesinado de manera que el hipotético viajero sí fue concebido pero no sería concebido y así indefinidamente".

Tras explicar la paradoja, Guido Kaczka preguntó: "¿se entendió o no?" a lo que uno de los participantes respondió de manera dudosa y reconoció: "medio rebuscado". Por tal motivo, el conductor reiteró que "si viaja mata al abuelo antes de que conozca a la abuela, encones nunca nació". Ante las caras de asombro, planteó: "los dejó trabajar tranquilos a todos".

Comentarios

  • Ricardo Iorio

    La paradoja del abuelo definitivamente ME CARCOME LA CABEZA DE LA CHOTAAA !

    Ver más

    Responder
  • Diógenes

    ¡Ja ja ja!
    Es como enseñarles trigonometria a unos monos.
    Cualquier persona cuyo conocimiento no provenga únicamente de la tele, puede saberlo.
    Los libros no muerden, e Internet sirve para algo más que chusmear en las redes sociales.

    Ver más

    Responder
  • Es correcta la paradoja . Otra es la de los hermanos gemelos. Pero bue. Los de que pingo pasa Salta jamas entenderán de eso ya que apenas les da el anco para notas pedorras

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Guido explicó correctamente y con sobra de detalles esa paradoja. Es muy conocida. Se trata de una hipótesis para el caso de que se inventara algún día la máquina del tiempo. Ahora, los que tienen un hueco en donde debería estar su cerebro, lógicamente que no entenderán nunca lo que es una PARADOJA, ni aunque se le expliques durante seis meses seguidos. Guido no debería perder el tiempo hablándoles de cosas que requieren inteligencia, a gente que no pudo aprender ni la tabla de multiplicar del uno.

    Ver más

    Responder
    • mmm

      la maquina del tiempo trasciende al tiempo, el tiempo no existe para semejante tecnología, quiere decir que si algún día pudiera ser inventada , ya está inventada

      Ver más

      Responder
  • inkTees

    Es muy interesante la paradoja del abuelo. Te vuela la cabeza http://bit.ly/paradoja-del-abuelo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping