¿Y el esfuerzo?

Un concejal propuso recortar su sueldo y el del intendente: no lo acompañó nadie en la votación

Los ediles rechazaron la reducción de los sueldos, pero aprobaron un congelamiento en sus ingresos por seis meses. Perdió 9 a 1.

Mientras en el Congreso se debate la Ley de Emergencia Económica y el Gobierno le pide "un esfuerzo" a la sociedad, los políticos parecen no querer hacer lo mismo. En la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe , un concejal perdió 9-1 la votación para bajarse el sueldo 70%.

En el debate "sobre la austeridad y la reducción del gasto público" que se desarrolló en una sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad santafesina, Darío Jeannot tomó la palabra y propuso reducir los salarios un 70% y 50% el del intendente, pero no contó con al apoyo de ningún colega.

"No quedarían funcionarios porque tendrían que abocarse a otra labor para cubrir sus necesidades", expresaron los demás concejales, según el portal Venado24.

Jeannot aseguró que los concejales cobran 120 mil pesos por mes por un trabajo de medio tiempo, ya que todos tienen otra actividad en el sector privado, más tres meses de vacaciones. Pero nadie quiso apoyarlo en su esfuerzo.

Así, la medida que sí fue aprobada fue la del radical Santiago Meardi, quien pidió congela los salarios por seis meses.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia

    FELICITACIONES el ejemplo comienza en casa Muchas Bendiciones para usted y su familia

    Ver más

    Responder
  • TIti

    vagos HDMP laburen ustedes no deberian ganar un mango no hacen nada de nada son pescados

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Viva peron....

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Me parece loable que el concejal Darío Jeannot quiera bajarse el sueldo un 70 %. Incluso, podría bajarse hasta un 90 % si quiere. Es su plata. Lo que NO PUEDE, ES PRETENDER que otros se bajen sus sueldos. Es decir, no puede pretender que los demás piensen como él. Además, estimado concejal: USTED NO ES EL DUEÑO DEL SUELDO DE LOS DEMÁS. USTED SÓLO ES DUEÑO DE SU PROPIO SUELDO NADA MÁS. ¿LE QUEDÓ CLARO?. Yo, por ejemplo sólo soy dueño de lo que gano trabajando. No puedo pretender que mi compañero de trabajo se rebaje el sueldo un cierto porcentaje, porque a mí me parezca lindo que los dos nos rebajemos nuestro sueldo. Si yo le hiciera una propuesta tan pedorra como ésa a mi compañero, merecería que me gritara: ¡ANDÁ A CAGAR!

    Ver más

    Responder
    • Gaucho pelotudo

      Estimado Gaucho pelotudo, no conoces la palabra austeridad?, solidaridad, ajuste para todos? Les imponen a los jubilados y estos hp quieren zafar?

      Ver más

      Responder
  • cristina

    Jajajajajajajajajaja deja de soñar!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina