Cruda realidad

¡Datos alarmantes! 8 de cada 10 hogares no llega a cubrir la canasta básica

El INDEC anunció que los datos del reporte de la Evolución de la Distribución del Ingreso empeoró un 5,9 por ciento interanual.

Nuevamente los datos reflejan la dura realidad de los argentinos. Según el INDEC, ocho de cada diez hogares de la Argentina no llegan a cubrir la canasta básica. Estos datos revelan que empeoró la distribución del ingreso en el tercer trimestre de 2019.

De acuerdo a la información que publicó el organismo, el 10% más pobre de la población recibió en el tercer trimestre del año el 1,3% de los ingresos y el 10% más rico concentró 33,2%, por lo que la distribución del ingreso empeoró 5,9% interanual.

El reporte de la Evolución de la Distribución del Ingreso en ese período reveló además que casi el 80% de la población ocupada tenía ingresos individuales por debajo del costo de la canasta para una familia tipo, que en septiembre último era de 34.784 pesos. Además, el 50% de los hogares, sumando el ingreso de sus integrantes, tampoco cubría ese monto, al llegar a una ingreso medio de hasta 34.270 pesos.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Simple,HAY pobreza PORQUE SON VAGOS.

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Ya no se puede ser ñoqui tranquilo en este país, mi hermano querido. Lo único que falta es que los ñoquis dejen de cobrar sueldos pa contratar gente que laburar en serio...

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Personalmente no conozco a absolutamente nadie que pase hambre

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Por lo menos hoy hay un INDEC que te dice la posta, en cambio antes se lo anuló justamente para no mostrar esos datos.

    Ver más

    Responder
  • Igualdad

    Que no van a cubrir si se gastan la plata de los niños en celulares etc. y tambien en drogas y despues dicen que no tiene ni para comer con estos planes el gobierno y la economia se va a la quiebra hubieran dados solamente este bono a los jubilados y no AUH es una perdida total para la Argentina porque el gobierno no ayuda a las personas de 45 años que en la actualidad estan desocupadas y crea mas empleo son tambien personas que necesitan dejen de perder tiempo y saque a la Argentina de este abismo de la corrupcion drogadicion etc. Trabajo y ayuda para todos y no para lo que tiene ya ayuda y tiene algo para comer todos somos HUMANOS y necesitamos tambien VIVIR y que haya IGUALDAD.

    Ver más

    Responder
  • Fernandez

    Miren el pais que dejo el gato gracias a los globozombies...no vuelven mas gracias a Dios

    Ver más

    Responder
  • Nostradamus

    Chorizombis tetra & vino..!

    Ver más

    Responder
  • miriam

    la revolucion de la alegria y de los boludos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política