Agenda en conjunto

Área prioritaria: Provincia y Nación coordinaron acciones para la cartera educativa

Matías Cánepa y Nicolás Trotta mantuvieron una reunión en la que acordaron el trabajo mancomunado. Se habló de todo.

En una importante reunión, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa, y el titular de la cartera a nivel Nacional, Nicolás Trotta, destacaron la necesidad de poner en la agenda nacional a la educación como un área prioritaria ya que, coincidieron en que es la manera de generar movilidad social ascendente, igualdad de oportunidades y crecimiento del país.

Las paritarias nacionales fueron uno de los temas de abordaje, de esta manera se supo que el Gobierno Nacional está conformando un equipo de trabajo integrado por representantes los ministerios de Hacienda; Educación y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que brindarán ayuda a las provincias en este campo. Además, participaron de la reunión referentes gremiales de Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Por otra parte, en el encuentro estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo, para conversar sobre el Plan Nacional contra el Hambre y cómo las escuelas pueden acompañar para que el mismo llegue a todos los que lo necesitan. En este sentido, se habló también de la educación nutricional como una herramienta importante para prevenir enfermedades y se planteó la preocupación por el alto porcentaje de mal nutrición que tiene la Argentina. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política