Datos alarmantes

La mitad de los salteños trabaja en negro: hay 8,8% de desocupados

Los números se desprenden del último relevamiento del INDEC correspondiente al tercer trimestre de 2019.

Durante el tercer trimestre de 2019, el desempleo fue del 9,7% según un reciente relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, creció un 0,7% en comparación con igual período del año pasado.

Según datos del INDEC, la tasa de desempleo en el período abril-junio pasado fue del 10,6%.

VER TAMBIÉN: "¡Alacenas vacías! Una familia tipo necesitó $37.596 en noviembre para no ser pobre"

Según consignó Ámbito, la tasa de desocupación es una de las más altas en las últimas décadas, aunque incomparable con años previos debido a cambios en la metodología de medición.

En Salta

Por su parte, la desocupación en Salta cerró en 8,8% durante el tercer trimestre de este año, mientras que el trabajo en negro o informal llegó al 49,9%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ideas

    Porque no nos juntamos los que tenemos titulos y nos paseamos frente a la casa de gobierno para exigirle que nos den laburo de lo que se estudio con tanto esfuerzo. Si hay muchos enfermeros, profesores, maestros, psicologos, abogados, etc. que no consiguen donde desempeñarse en este puto pais. Se trabaja en lo que se puede y encima como tenes laburo con sueldo debes ser solidario para esos vagos que se dedican a tener hijos sin pensar en el futuro de ellos.. Pais de mierda.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    El tipo (26 años)que está en las escalinatas de la Catedral,pidiendo limosna,no es desocupado,es un VAGO HDP, lo mismo que la mujer(30 años)que está con una guagua,son vagos,no conseguí planchadora,lavandera,mucama,etc,etc.Hace 70 años,se perdió la cultura del trabajo,viva peron...

    Ver más

    Responder
  • Alma

    El gobierno es el peor cientos de empleados en negro en salud hace más de 8 años con un sueldo de indigencia trabajando mas horas que uno de planta, sin ningun beneficio.

    Ver más

    Responder
  • Cara dura

    Los gastronómico son todos unos negreros de mierda , el restaurante charrúa, la peña panadería del chuña , peña aruma , peña Nora Julia, peña marcá borrada , restaurante doña soledad , confitería y restaurante lo de Juana Manuela y así un montón restaurante la monumental, todos estos señores dueños de los restaurantes aquí mencionado son unos evasores de los impuestos no le hacen los aportes jubilatorio a los empleados y x si fuera poco también evaden impuestos , el gremio de los gastronómico se hacen los pelotudos y el gobierno también , cafetería y restaurante son todos iguales HDP, los dueños

    Ver más

    Responder
  • Ohhh

    Qué noticia por Dios. En Salta no hay laburo en blanco hace mucho, mucho tiempo. Parece que no saben.

    Ver más

    Responder
  • braulio

    aun asi las fronteras siguen abiertas para que nos sigamos llenando de pobreza y delincuencia extranjera. adonde vamos a acabar? a esa gente no le importa arruinar argentina, ellos saben vivir en el basurero, pero nosotros vamos a tener que adaptarnos a que argentina se convierta en un basurero latinoamericano.

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Y el gobierno, el primer negrero. Pero se hacen los pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • Donde esta saenz

    Para que aca te presentas para gobernador si no servis para nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política