Se le vino la noche

La Justicia pide sanciones para Suriani por tildar de "inestables" a salteñas feministas

El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal solicitó a la Cámara de Diputados que se aplique un Código de Ética.

A raíz de sus publicaciones, el diputado Andrés Suriani podría recibir duras sanciones. Desde el Ministerio Público Fiscal, el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de Salta, pidió a las autoridades de la Cámara de Diputados de Salta que adopte medidas ante las manifestaciones públicas del legislador.

En dicho planteo la Justicia local sugirió que la Cámara baja cuente con su propio Código de Ética para garantizar que las manifestaciones y acciones de legisladores, no lesionen derechos de quienes representan.

Este Comité pidió al presidente de la Cámara de baja, Esteban Amat Lacroix  que se inicien las medidas que correspondieren ante las recientes manifestaciones del diputado provincial Andrés Suriani. El pedido se hizo en razón de las publicaciones del legislador, que afectan derechos y garantías y ante la advertencia del peligro que implica que las opiniones de un diputado, quien debe observar la Ley y velar por su cumplimiento, son vertidas en redes sociales de alcance masivo.

Según entendieron, dicho hostigamiento conspira contra la consecución de la igualdad, respeto y consideración que pretende la legislación vigente, la que es imperativa para la sociedad toda, y que pretende evitar la reproducción de los prejuicios y las prácticas basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de los géneros, etnias o creencias de las personas.

En su posteo en redes sociales, Suriani pretende generar odio hacia las mujeres feministas a quienes entre otras varias expresiones, tildó de "inestables". Fue repudiado en Salta y el país. No es la primera vez que el diputado en cuestión públicamente realiza manifestaciones en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, descalificándolas por su condición de género e identidad.

En el mismo sentido, el Comité advirtió que oportunamente, Suriani votó en contra de la adhesión a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, para dar cumplimiento a lo firmado en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

El Comité remitió al Cuerpo su Declaración y Recomendaciones sobre las expresiones del diputado provincial Andrés Suriani y entre las últimas, sugirió que la Cámara cuente con su propio Código de Ética para garantizar que las manifestaciones y acciones de legisladores no lesionen derechos. Y aunque esté vigente la Ley 25.188, de Ética en la función pública (que establece las reglas de conducta que deben seguir todos los funcionarios), el órgano entendió que un Código cristalizaría un consenso ético básico en la sociedad y el funcionamiento de las instituciones democráticas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    No son inestables,son frígidas,sobacos peludos,vagas,sucias,nunca sintieron la cosquillita,nosotros,la gran mayoría tenemos que adaptarnos ellas?,están en pedo,tienen aca en la cabeza.

    Ver más

    Responder
  • CHE

    Dejen de burlarse de las pobres minas. Al fin y al cabo sólo sirven pára los MEMES

    Ver más

    Responder
  • Cuchi

    Si bien detesto a este personaje de Suriani en esta lo banco: tenemos que tener derecho de criticar a quien se nos cante, no puede ser que nos cercenen la libertad de expresion. Basta de feminazis!!

    Ver más

    Responder
  • braulio

    es una secta el feminismo defendiendo a mujeres por encima de todos los demas, cuando las mujeres son quienes muchas veces entregan a sus hijos a pedofilos todo por tener un macho al lado, cuando se cagan entre ellas, entre amigas entre hermanas se sacan el macho los buscan porque si son las mismas mujeres las que buscan e insisten a los tipos, y bueno hay hombres que caen y no les importa una mierda si tiene hijos el tipo incluso le lavan la cabeza para que no les pase plata ni les dedique tiempo, no les importa nada cagarse entre ustedes. etc..
    es como una secta defienda al solo a los blancos, o solo a los indios, o solo a los catolicos, o solo a los judios, que dirian en esos casos, que son racistas, que son clasistas, que son fanaticos religiosos. bueno lo mismo aqui pasa con el feminismo.

    Ver más

    Responder
    • q te fumaste

      que te fumaste hermano...no sé que tienen que ver, yo apoyoa las mujeres por un mundo mas seguro para ellas. Ahora esas pibas claramente las comanda alguien para desprestigiar la verdadera lucha de las mujeres. Lo tuyo es lamentable ojalá nunca te pase el karma con tus hijas, hermanas, esposas porque lo vas a lamentar

      Ver más

      Responder
  • Hdp!!!!!!

    Hijo de puta, misógino y homófobico. Ya te vas a quedar sin la teta del congreso y vemos donde vas a llorar!!!

    Ver más

    Responder
  • Sucias trapos verdes

    Salen a decir y hacer toda clase de cochinadas, hablan mal de todos los que no estan con sus ideas retrogradas, depravadas y asesinas. Ahora porque alguien opina sobre que son un desastre, o sea que dice la verdad se ofenden, pareceria que tuvieran un poquito de humanidad, pero no para con el progimo. Bañense sucias de trapos verdes.

    Ver más

    Responder
  • Al Cor Noque Puca

    Te banco Andres !!!! Alguien, alguna vez, tenia que decir la verdad. Y se dijo. Pero en este mundo de mierda de pensamiento ùnico nos vamos a morir de un ataque agudo de correciòn politica.

    Ver más

    Responder
  • Adalberto

    Grande Suriani, cantando la posta de esos orcos inco.g.i.b.l.es.

    Ver más

    Responder
  • L

    Tiene razón pué. Alguna vez sepan que ese movimiento ta agrediendo a los que consideran normales La justicia ara algo cuando quemaron la. Cruz Eucarística y que es del pueblo de salta no apartes tu amooo?

    Ver más

    Responder
  • Néstor Kirchner

    Y si a estás pelotudas no le sube el agua al tanque ... Muy pelotudas y seguro que los mamarracho a de los políticos van a saltar a defenderlas ..manga de putos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política