¡Agarrate catalina!

Las medidas del presidente harían aumentar hasta un 53% el valor de los autos 0 Km

El proyecto de Emergencia Económica reduce en $500.000 el piso para el impuesto interno. El sector automotriz mostró su preocupación, ya que continuarían cayendo las ventas.

No todo es color de rosa en Casa Rosada. Las medidas que quiere aplicar Alberto Fernández están recibiendo millones de críticas. La oposición adelantó que no dará quórom para que sea tratada en Diputados. En medio del malestar, el sector automotriz advirtió que la propuesta de Nación llevara a que los autos 0Km aumenten hasta un 53% su valor.

La norma establece un nuevo piso a partir los automóviles deberán pagar el Impuesto Interno. El tributo que iba a tener vigencia hasta fin de año, y que se actualizaba por inflación, establecía que sólo los vehículos de más de $1.832.000 de precio sin impuestos pagaban una alícuota de 20% que, a la hora de ver el precio final, es decir cuando se pasa de la tasa nominal a la efectiva, significa que el público vería su precio incrementado alrededor de 25 por ciento sólo por este impuesto.

Pero ahora, el Capítulo 10 denominado "Impuestos Internos" del proyecto oficial estableció una nueva escala para el tributo de los 0 km. De aprobarse como fue enviado al Congreso, ahora los autos que tenga un valor igual o inferior a $1.300.000 -esto significa que el valor de venta al público es de casi $1.800.000- estarán exentos del impuesto. Pero los que estén entre esa cifra y $2,4 millones (valor de la fábrica al concesionario) pagarán el impuesto real de 25% que ahora aplicaría a unidades con un valor de 500.000 pesos más baratos que los que establecía originalmente la norma.

Según la norma que ingresó al Congreso, "establece que cuando el precio de venta sea igual o superior a $2,4 millones deberán tributar el impuesto que resulte por la aplicación de la tasa del 35%, que de aplicarse y sumados los impuestos elevaría el valor del 0 km alrededor de un 53,8% el precio al consumidor final, detalló Infobae.

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sabes

    saben que nos vamos a los paises, como Bolivia, Perú, Venezuela,.vienen los bici taxis, las combi donde amontonan como animales a la gente. los únicoa que van a tener autos seran los políticos y jueces, porque son los privilegiados del pais, ..ganan fortunas, trabajan dos o tres dían al año y se jubilan con super jubilaciones de privilegio.

    Ver más

    Responder
  • pepe luis

    A SACARLE BRILLO A MI TARJETITA DE SAETA.

    Ver más

    Responder
  • Hola a todos

    Que se caguen los ricachones , paguen y ahora Olmedo va a trabajar para los pobres con las retenciónes caguencen que piensa que Macri IVA a estar para siempre puutooossss

    Ver más

    Responder
    • Gil

      Chau a las concesionarias y, x ende, holaaaa desempleados!! Bien imbécil sos

      Ver más

      Responder
  • Faaaaaaaaa !

    Voy a tener que revivir mi Ami 8 debe estar clavao el motor peeeero pensando lo q sale un 0km. me reconviene.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    vivan los KK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • abcde

    la verdad que habria que irse de este pais de mierda...,. donde uno pone mil esfuerzos y riesgos a una inversion qu eno recuperas nunca mas! porqie se lo chorean ocn impuestos o bien lo pagas en juicios laborales de negros de mierda q son oportunistas!
    ojala se fueran todos los empresarios, asi saben lo que es no tener trabajo

    Ver más

    Responder
  • Bien

    A todos los planeros y planeras. Vayansen a la rpmqlrrp.

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    Esto recién es el carozo de la aceituna del vermouth que podemos tomar esta noche y lo que se viene, lo que falta impuesto a los bienes personales, impuesto a las ganancias o al sueldo como quieran llamarle. Esto era sabido.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Macri volve perdonanos no sabíamos lo que hacíamos...

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Solo los politicos como el Presidente, senadores y diputados podran comprarse autos, todas estas medidas son para recaudar mas plata para pagar sus sueldazos, porque no son solidarios ellos y se rebajan un 20% de su sueldo, si ganan mas de $ 400.000

    Ver más

    Responder
    • UN

      REDUCIR SUELDOS ,UN 20 % ES POCO UN 30 O 40 % COMO MÍNIMO, PRIMERO POR LO QUE HACEN Y SEGUNDO PORQUE SON TAN CORRUPTOS, QUE FIJATE AL DOLAR AHORRO LE METEN UN IMPUESTAZO DEL 30 %, O SEA SE VA A $81.- QUIEN VA A VENDER DOLARES A UN BANCO?, FOMENTAN LAS CUEVAS, QUE SI ALGUIEN INVESTIGA SEGURO QUE ELLOS MISMOS SON LOS DUEÑOS.-

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política