Por los trabajadores

El PO presentó un Proyecto de Ley para prohibir los despidos y suspensiones

La iniciativa busca preservar los puestos de trabajo por un periodo de 12 meses, para Salta y todo el País.

La preocupante situación y los constantes despidos plantean un escenario preocupante para los trabajadores. Desde la bancada del Partido Obrero buscan avanzar con un Proyecto de Ley que suspenda tanto los despidos, como también las suspensiones a todos los trabajadores registrados, no registrados o registrados irregularmente, sea contratado, becario o monotributista, cualquiera fuera su forma contractual.

La iniciativa surge a partir de la solicitud de prorrogar el Presupuesto Provincial, que según el diputado Claudio Del Pla solo pretende "otorgar discrecionalidad y superpoderes al actual gobernador".

De aprobarse, esta prohibición regiría por un período de doce (12) meses, tanto en el ámbito público como privado o empresas autárquicas. El proyecto propone que aquellos empleadores que no cumplan con lo determinado deberán ser sancionados y reincorporar inmediatamente a los empleados en cuestión. 

También podes leer: Reincorporarán a los salteños despedidos de Alliance One: hay conciliación obligatoria

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ju

    justo el PO? que son los mas vagos entre los vagos, no hay un solo puto día QUE NO ANDEN CORTANDO CALLES QUIEN LES PAGA? porque ningún trabajador puede darse el lujo de no laburar todos los días y movilizarse cien km. o más. y tener celulares de 40 lucas como se ven y muchos en esas marchitas de los pobres y desposeídos

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Vagos sinverguenza lo del PO, son los primeros que cortaban las calles, nunca trabajan, y que leb sacaran a los empledores si con las medidas del Presidente los estan fundiendo, mas de uno quebrara

    Ver más

    Responder
  • jose 2

    Habria que ir a verla a la pedante de la nueva Directora de Defensa del Consumidor de la calle España que trata de lo ultimo a los empleados que estan de la gestion anterior y otros, muchos años mas que ella. Llego con aires de grandeza la municipal de cuarta y sabe menos que un pasante recien llegado. No se como hace para tener el cargo la inoperante y mal educada.
    Es profesional? Habria que verificar la matricula a ver si es valida porque de actitud hacia el otro deja mucho que desear ademas de no saber manejar la gente.

    Ver más

    Responder
  • 1910

    No lo van a entender nunca,,,si no se defienden a las Pymes y a las empresas,,,,seguiran cerrando empresas,,,sino se defiende al que da el puesto detrabajo estamos en el horno...

    Ver más

    Responder
  • ASD

    hermano nestor recibio un pais quebrado y con el campo levanto la economia, venia la cosa bien, y empezaron a hacer los desmanejos por algo le termino entregando a su mujer una moneda mas desvaluada que la que recibio, cristina con 8 años en el poder le entrego un pais a macri con mas pobres y con una moneda mas desvaluada que el que ella recibio de su marido y de su primer mandato, macri le entrega ahora un pais con mas pobres y con una moneda mas desvaluada a alberto fernandez y que pretendes que haga este? que le entregue un pais mejor al que viene?

    es historia, esto vienen desde antes de los milicos, de peron, etc. ya saben que la sociedad de este pais no se levanta como los chilenos ni los bolivianos ni los colombianos ni ningun otro pais, aca se hacen los rebeldes y anarquistas por internet, se quejan, putean, hacen meme, pero van callados la boca a recibir las pocas monedas que reciben de sueldo y a pagar con el culo roto los impuestos y servicios sin chistar.

    hablan y hablan de las familias, de los empresarios, etc. fijate como los politicos se visten, los relojes, pulseras, cadenas que usan, y decime si son de industria nacional, media pila, hablan de los empresarios, y los que mas empresas y propiedades con alta cotizacion las poseen los mismos politicos, los mismos que funden el pais y generan pobreza y luego dicen que son los empresarios los que hechan trabajadores y que venden las cosas mas cara, despues hablan de cerrar la importacion, pero ellos vajan al extranjero o se hacen traer autos de alta gama, ropita, perfumes, cuadros, etc.

    Ver más

    Responder
    • si

      ASD, tenés mucha razón en todo. ACA HASTA QUE NO SE BAJEN MINIMO UN 50 % LOS SUELDOS DE PRESIDENTE,VICE, DIPUTADOS, SENADORES, JUDICIALES, Y DEMAS EMPLEADOS DEL ESTADO...ESTO NOOO SE AREGLA...SON EL MAL INCURABLE DEL PAIS..NO HACEN UNA MIERDA, VIVEN COMO DUQUES, SON LOS QUE VIAJAN AFUERA DOS O TRES VECES AL AÑO, O MAS. TIENEN LOS MEJORES AUTOS, VACACIONES 60 DÍAS AL AÑO, MAS LAS LICENCIAS CON LAS QUE VIVEN ROMPIENDOLES LAS PELOTAS A MEDICOS , PSIQUIATRAS, ETC.ETC.

      Ver más

      Responder
  • Jajaja

    Qué raro los "obreros" del PO. Imagino que ellos ayudarán económicamente a las pymes para poder pagar los sueldos, no?

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Y no se quejan de los superpoderes que pretende el actual presidente? O ya arreglaron bajo la mesa y se quedan callados.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política