Fallo de la Justicia

Conductor deberá pagar más de 710 mil pesos por no dejar pasar al peatón primero

Todo el tiempo se observa a peatones esperar en las esquinas y/o cruzar corriendo o atemorizados ante los vehículos que se les van encima.

Un fallo del fuero Civil de Cipolletti determinó la "exclusiva responsabilidad" del conductor de una camioneta que embistió a una mujer y ordena un pago de 710 mil pesos más intereses.

La sentencia reafirma la prioridad de paso del peatón, algo que desconocen la mayoría de los conductores en Argentina. A diario, se observa a los peatones ceder el paso a los vehículos que llegan con exceso de velocidad a las esquinas, y/o cruzar corriendo o atemorizados ante los vehículos que se les van encima.

Del expediente judicial de este caso, surge que la camioneta Peugeot Partner embistió a una mujer de 79 años que iba cruzando la calle en la esquina de Teniente Ibáñez y Sarmiento de Cipolletti.

De acuerdo al medio VDM Noticias, el conductor que circulaba por Sarmiento dobló a la izquierda para acceder a Teniente Ibáñez. La mujer cruzaba esta última calle y producto del incidente vial sufrió una fractura de muñeca. Un testigo declaró que la damnificada había sido enganchada con el espejo de la camioneta, luego cayó y se apoyó con la mano izquierda.

VER TAMBIÉN: Cuando fue fiscal se le burlaron, encontró trabajo y pudo sacar adelante a su familia

El juez Federico Corsiglia afirmó que el principio general -no libre de excepciones-, determina que se presume la culpa grave del conductor de un rodado cuando embiste a un peatón.

"El conductor de un rodado debe prever el accionar de los peatones en virtud de la intrínseca peligrosidad del automotor que guía. Y sólo debe considerarse que el peatón incurrió en culpa cuando ella resulte claramente justificada, de modo concreto y preciso. Pero a su vez como la culpa del conductor de un rodado entraña un grave riesgo para la seguridad y bienes de los demás mientras que la culpa del peatón en cambio, por lo general, no perjudica más que a sí mismo, la actividad de aquél debe apreciarse con mucha mayor estrictez que la de éste", dice el fallo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kazz

    La gente arriesga su vida. Para llegar puntual al trabajo.
    O se mojan y resulta qe los autos esta. Mas apurado.
    Los autos se putean y todo .. Pero son pokitos los qe realmente se bajan y se cagan a piñas... Muy pokitos... Son todos putos qe gritan de pasada nomas

    Ver más

    Responder
  • salteñita

    los peatones deberiamos hacernos respetar aqui los que tienen vehiculo se creen dueños de la calle y no hablemos si es avenida la toman como una ruta o se detienen sobre y pasada la senda peatonal para que los peatones pasen por donde puedan.

    Ver más

    Responder
  • volve critinita volve

    onetto la camioneta es un arma onetto

    Ver más

    Responder
  • Gringo

    Sólo en esquinas semaforizadas, el conductor del vehículo tiene prioridad cuando tiene la luz verde del semáforo a su favor, aún existiendo la senda peatonal

    Ver más

    Responder
  • Acá canas y remises

    Estos negros sin estudio manejan para el ojete

    Ver más

    Responder
    • ALE

      PERDÓN????????? HAY MÁS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS QUE MATAN GENTE EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUE "NEGROS SIN ESTUDIO", SORETE.

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Acá en Salta debería hacerse lo mismo xq estos pelotudos /as de conductores no saben o se hacen "que la prioridad lo tienen los peatones".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina