Malestar universitario

Estudiantes de UCASAL se manifestarán frente al arzobispado contra los aumentos

Luego de la decisión de las autoridades de la Universidad Católica, los damnificados llevaran su reclamo al canciller, Mario Antonio Cargnello.

La medida de fuerza de los estudiantes autoconvocados de la Universidad Católica de Salta se trasladará a las afueras de la Catedral y el Arzobispado, a fin de llevarle la respuesta al canciller de la casa de altos estudios, mons. Mario Antonio Cargnello, a sus dichos sobre la "imposibilidad" de frenar los aumentos que hoy están dejando a cientos de jóvenes sin la posibilidad de continuar su carrera.

A partir de las 17 horas será la convocatoria, y según reza la publicación deben llevar "una velita o el flash del celular" para mostrarle al arzobispo que "tienen luz". "Lo que no tenemos es plata para pagar el aumento", sostuvieron.

Cabe recordar que Cargnello rechazó la posibilidad de dar marcha atrás con esta medida que perjudica directamente a los estudiantes. Los descomunales aumentos condicionan la posibilidad de los estudiantes de continuar sus estudios. Por su parte, el rector de la UCASAL asegura que "es lo mínimo posible" para sostener los gastos de la universidad, ya que esta no cuenta con ningún tipo de ayuda.

Acampes, cortes y hasta huelga de hambre han sido las formas de expresión que los alumnos utilizaron para expresar su frustración por la indiferencia de las autoridades.

También podes leer: "Es lo mínimo posible", lanzó el rector de la UCASAL sobre los aumentos de las cuotas

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo

    todos los de ucasal los titulos son pagados son una verguenza especialemnte los abogados cual de ellos mas trucho para colmo en salta todos quieren ser abogados y despues se hacen los buenos cuando no sabe ni litigar verguuenzaaa

    Ver más

    Responder
  • Salta edad media

    A pagar cholos del orto!!!! no hagan de esto una lucha porque desde que se inscribieron sabian que que tienen que pagar......asi que a llorar a la cruz y arrodillarse ante algun cura pedofilo. A LABURAR CHOLOS para pagarse el titulo....chauuuuuuu

    Ver más

    Responder
  • mario aramayoo

    entendamos una cosa la ucasal, es una empresa y al cura porque carajo le tiene que importar un grupo de mercenarios, no son la mayoria, y si la mayoria acepta el aumento a llorarle al campito. Salta es remacrista asi que nada de chistar ya, votaron al gato Macri. En conclusion cada uno tiene lo que se merece

    Ver más

    Responder
  • se espera respuesta

    ¿Los chinos que entienden de negocios le van a dar becas a los "señoritos de apellido", los dueños una palmaditas, los cholos de saenz dirán: que se han creido que son parte de nosotros?

    Ver más

    Responder
  • Tu

    Al comentario de la Unsa:
    Ahora le decis hermano a los de la Ucasal? Cuando te cansaste de decirle "cholo", opas, mantenidos..
    Si no sos cristiano, hay muchos que si somos. No insultes a la Iglesia, ni a los que creen en ella.
    Si queres compartir la lucha, acompañá, sin insultar, sin ofender, tal vez en la unión este la fuerza.

    Ver más

    Responder
  • que cosas no?

    es algo privado si no podes salite, es sencillo.. meritocracia para todos :V

    Ver más

    Responder
  • Forrex

    Lo que piden es absurdo. La Ucasal es privada, cobra , pero, su ingreso a estudiar en ella no es obligatorio, el que no quiera pagar, no debe entrar y punto. Que la Unsa no tenga las carreras qué ofrece la Ucasal, no es culpa de la Ucasal.

    Ver más

    Responder
  • Susy

    Increíble la indiferencia de la Iglesia. Más aún, en tiempo de Adviento para los cristianos. Tiempo preparación espiritual, alegría, esperanza. Soy cristiana, pero duele ver la indiferencia de la iglesia, con sus hermanos. Por eso cada vez somos menos. Alejamos a la gente, en lugar de ser más solidarios y acercarnos al necesitado. Monseñor, hay que ponerse, en el lugar del otro, caminar en sus zapatos. De que nos vale lavar los pies en Cuaresma, imitando a Jesús con sus discípulos, si hoy no estoy al servicio de mis hermanos que reclaman un poco de comprensión, de ayuda. No dice que no van a pagar, solo piden que se considere el aumento. Pero bueno, cada uno carga con su conciencia y dará cuenta de sus actos.

    Ver más

    Responder
    • Jose

      Susana, no te equivoques al decir que eres Cristiana, eres catolica romana que no es lo mismo.-

      Ver más

      Responder
  • a las cinco de la tarde...

    ...no queda ni el loro xD

    Ver más

    Responder
  • Unsa

    hermanxs de la Ucasal en esta lucha estamos con uds. hay que voltear a la puta iglesia y todo lo relacionado a ella .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta