Lo que viene

El ministro Guzmán anunció las primeras medidas económicas de Fernández [VIDEO]

El funcionario presentó el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, más otras eventuales modificaciones en el sistema previsional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, sobre el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

La suba de las retenciones a las exportaciones, la creación de un tipo de cambio para las compras en el exterior y la suspensión del Pacto Fiscal son solo algunos de los temas que fueron confirmados por Alberto Fernández días atrás.

Podés leer: Alberto anunció un bono para jubilados y beneficiarios de AUH: de cuánto será

Algunas frases del ministro Guzmán sobre las claves del proyecto

Jubilados

"Nos tomamos 180 días para reemplazar la fórmula actual por una nueva, pero en ese período protegeremos a los jubilados más vulnerables. Estaremos dando un bono adicional para los que perciben el mínimo. Uno de $5000 en diciembre y otro de igual monto en enero", aseguró el ministro de Economía.

Bienes Personales y dinero en el exterior

"Volveremos a las alícuotas del año 2015. Se va a agravar la tenencia de activos financieros en el exterior, pero va a haber un sistema para alentar que esos bienes vuelvan. Si una facción vuelve al país, esa alícuota adicional no se cobra", agregó el funcionario.

Ahorro en dólares

"Necesitamos desalentar el ahorro en una divisa que no generamos. Se cobrará un impuesto del 30% a la compra de divisas, y el 70% de la recaudación de ese impuesto estará destinada a la seguridad social, que fue dañada en estos años", confirmó Guzmán. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miguel

    los unicos beneficiarios de esto son los bagos hijos de p... que no laburan, los hijos de p... que le dieron los votos a estos chorros, es simple....

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Macri volve perdonanos no sabíamos lo que hacíamos...!!!

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    como dijo ese GRAN FILOSOFO del fútbol el gran COCO BASILE.."para algunos NO HAY PEDAZO que les venga bien.." se les va acabar eso de COMPRAR CARTERITAS VERSACE en PARÍS o BAÑARSE en MIAMI en el oeste argentino PROLIFERAN ZANJONES con cañaverales y son más lindos que el Caribe jajajajjajaaaajajajajjajajajajjajajajjajajajaj

    Ver más

    Responder
    • Bueh

      Cada posteo tuyo demuestra la mente de pollo que tenés... No pensaste, por ejemplo, que si tenes una pyme y necesita insumos importados ahora le sale 30% más? No es para los turistas solamente, deforestado mental.

      Ver más

      Responder
  • Gaby

    Dicen que al Gato se le desencajó la mandíbula del ataque de risa que le dió...

    Ver más

    Responder
  • argentina

    Sr. Presidente y con cuanto piensa gravar a los bancos y financieras?. Alguna vez consideraran que todos tenemos el derecho de gozar del privilegio de una jubilación equivalente al 80% como sucede con los judiciales?. Nos quiere gravar con un 30% una base de 200 U/S que nos permiten comprar, no le parece que la clase media está ya demasiado cansada de ser el fiambre del sandwich de los gobiernos de turno?

    Ver más

    Responder
  • Bety

    La mafia volvió, que se caguen los jubilados, la gente que aportó años TRABAJANDO...Estos son unos CORRUPTOS y DELINCUENTES! Y hace una semana asumieron... qué nos espera mi Dios!!

    Ver más

    Responder
  • mercedes

    excelentes las primeras medidas del gobierno de Alberto. Lo vote a Macri anteriormente y tuve q sufrir 4 años de penurias, tarifazos etc. Ahora hay esperanzas y todos debemos ayudar a levantar un pais q lo dejo en bancarrota el gato de Macri. X suerte a mi no me envolvio de nuevo con sus mentiras. Los q siguen calientes... esperen 4 años pacientemente como lo hicimos muchos argentinos q estabamos desesperanzados. Ahora volvere a poner mi negocio

    Ver más

    Responder
    • Nostradamus

      Chorizombi camuflado, LADRON!

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Tengo las bolas por el suelo,pero más bronca con los boludos que votaron a estos hdp.

    Ver más

    Responder
  • ya

    OTRA VEZ LOS PIBES DE LA CAMPORA SAQUEANDO EL ANSSES Y ROBANDO LA GUITA DE LOS JUBILADOS. QUIEN ROMPERA LA PLAZA ESTA VEZ CUANDO CAMBIE LA LEY QUE VA A PERJUDICAR A LOS JUBILADOS???SERAN LOS LARROQUE, LOS ROSSI, LA DONDA, ETC.ETC. QUE PATOTEARON E INSTIGARON A ROMPER TODOS SE ACUERDAN DEL PROFUGO DEL MORTERO?, YA TENDRA ALGUN PUESTO POLITICO EN ESTE GOBIERNO??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política