Malos hábitos

Se quitó la vida el cura acusado de violaciones a menores durante 30 años

El cura se pegó un tiro a horas de que la justicia ordenara su detención, por una causa en la que estaba acusado por abuso sexual con acceso carnal contra al menos cinco jóvenes.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina consideró este martes que la muerte del sacerdote Eduardo Lorenzo, quien se suicidó anoche, "no repara el daño" del abuso sexual que cometió con menores y adolescentes.

En un comunicado, expuso que "la muerte no repara el daño: lo único que repara el daño causado a las víctimas es la justicia".

"La muerte de Lorenzo confirma que los sobrevivientes dijeron y dicen siempre la verdad", continuaron las víctimas y apuntaron que "aún en esta situación, las únicas víctimas son sobrevivientes del cura".

Una pericia realizada por psicólogas de la Asesoría Pericial La Plata que estaba en poder de la justicia y fue clave para ordenar la detención de Lorenzo, indicaba que el cura tenía una "estructura psicopática perversa de la personalidad, con características de manipulación, elevado autocentramiento y egocentrismo, con escasa autocrítica y autoobservación impregnada de rasgos narcisísticos".

Desde la Red de Sobrevivientes destacaron que "el protagonismo y la impronta de espectacularidad que tuvo su presencia en los medios en este último año, continúa ahora con su suicidio", criticaron la "dilación de la Justicia" y analizaron que "las maniobras de su defensa permitió que permaneciera libre a pesar del pedido de prisión".

"El cura llevó a cabo un acto final a la medida de las características señaladas en la pericia realizada por la Asesoría Pericial de La Plata entre las que destacaron que el párroco expresó haberse hecho cura "para dar una mano, no quiero que me vean derrumbar", agregaron.

Anoche, horas después de que la justicia ordenara su detención, Lorenzo se suicidó de un disparo en la oficina de Caritas en La Plata, donde residía.

Comentarios

  • Uno menos

    Espero que desaparezcan todas las religiones y la gente pueda seguir la biblia sin templo y sin dinero d por medio. Como hacía Jesús.
    Católicos boludos arrodilladose a los yesos y no saben en mano d quien están sus hijos

    Ver más

    Responder
  • tru

    lo bien q hizo este hijo de puta

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    De un tiempo a esta parte, se está suicidando mucha gente que antes no se suicidaba nunca.

    Ver más

    Responder
  • claudia

    Que se valla al 5 infierno PEDOFILO MALDITO y el papa? que hace? no se entero? se mete en temas que ni le competen pero estos curas el no quiere ver PENA DE MUERTE

    Ver más

    Responder
  • Francisco

    linda secta la tuya eh!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Como diria Feiman, UNO MENOS!!

    Ver más

    Responder
  • Y los padres?

    A mis hijos NUNCA LES PASARÍA ALGO ASÍ PORQUE LOS CUIDAMOS,,PROTEGEMOS Y EDUCAMOS SEGÚN LA REALIDAD. Adonde estuvo la flia??

    Ver más

    Responder
  • y que..

    el mundo esta un poquitito mejor sin un cura degenerado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina