Regalo de fin de año

Alberto anunció un bono para jubilados y beneficiarios de AUH: de cuánto será

Se pagaría entre diciembre y enero, según anunció el Presidente de la Nación y será destinado a quienes cobren el ingreso mínimo.

El anuncio sorprendió a millones de argentinos. Como parte del proyecto de ley denominado Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica, Alberto Fernández anticipó el pago de un bono para jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). 

El proyecto pasaría antes por el Congreso de la Nación. 

En diálogo con Telefe, el presidente adelantó que los jubilados que cobren la mínima recibirán un bono de 10 mil pesos dividido en dos partes (diciembre y enero). Además, se les reintegrará el derecho a no pagar más medicamentos, es decir, el Estado se los suministrará directamente. Esto se da en el medio del acuerdo con los laboratorios, quienes bajarán un 8 por ciento sus precios hasta 1 de febrero.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán un bono de 2.000 pesos antes de fin de año. A partir de este martes, se pondrá en marcha el Plan Alimentar que es contra el hambre: empezarán en la localidad de Concordia (Entre Ríos), considerada la ciudad que más pobreza tiene.

Otra de las medidas de este paquete tiene que ver con el congelamiento de tarifas. Hasta el 30 de junio no habrá aumentos. En ese tiempo, se redeterminará el nuevo régimen tarifario y se desdolarizarán las subas.

Fernández reveló que hará lugar a la moratoria para las pequeñas y medianas empresas, ya que considera que están atravesando una situación muy crítica. "Se endeudaron con el Estado y dejaron de pagar impuestos y aportes", indicó. Por esta razón, propondrán una amplia moratoria y con bajos intereses: seis meses de gracia para empezar a pagar sus deudas.

Con respecto a los bienes personales, el Gobierno Nacional retocará la alícuota y la llevará al nivel 2015 y hará que los bienes en el exterior paguen impuestos.

También se metió de lleno en la polémica retención al campo: "Hoy las que se pagan son las que estaban dispuestas. Nosotros no estamos aumentando las retenciones. Estamos proponiendo que se nos dé la facultad de aumentar tres puntos más".

Turismo y recargos

En lo que tiene que ver con el impuesto al turismo, Alberto Fernández subrayó que "Argentina se quedó sin dólares". Por esta razón, sostuvo que no se trata de una medida provocativa: "Si además los pocos que tenemos se nos van en paseo de los argentinos estamos en un problema enorme porque los necesitamos para comprar insumos y producir".

Comentarios

  • Jajaja que hdp!

    Vamos a ver cuanto dura el payaso este x atrás viene la dictadora c toda la locura y ambición típico de un regimen

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      tenes que fumarte 4 años a los fernandez, si pudiste aguantar a macri que era peor

      Ver más

      Responder
  • el chino cochino

    con ese bono compren latas de picadillo, caballa, sardinas, salchichas en el frizer, arroz, fideos, porque ese bono es por 2 meses

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    jajajajaja pobre gente siempre con el dedo en el culo 5000 ahora y después cuatro años de los juegos del hambre

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Y cuándo va a anunciar que como estamos en una flor de crisis los políticos se van a bajar mínimo un 30 x ciento los sueldos y los jueces van a pagar ganancias?

    Ver más

    Responder
  • coman

    COMAN DCBRE. Y ENERO QUE LA ACTUALIZACION POR INFLACION DE MARZO SE LA GUARDA ALBERTITERE Y DESPUES VENDRAN ALGUNAS LIMOSNAS..POR ESO ROMPIERON LA PLAZA CUANDO VOTARON ESTA LEY QUE POR DECRETO (LOS MISMOS QUE CRITICARON LOS DECRETOS DE MACRI) VAN A DEROGAR, PARA PAGARLES MENOS A TODOSSSS LOS JUBILADOS...TOTAL VAN A TENER QUE HACER JUICIO Y KRISTINA JAMAS PAGO UNO SOLO AUNQUE LA CORTE SE LO MANDO...SE OLVIDAN QUE MACRI CON EL LAVADO DE DINERO PAGO LOS JUICIOS A LOS JUBILADOS? SE OLVIDAN DE LA REPARACION HISTORICA?..SE ACORDARON CUANDO VOTARON?...A COMERLA LES DIJERON FF!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • FF

    Con esa platita ya cumplí la promesa de campaña. Sii, ya se que no es para todos ni que va a durar pero de ahí sacan para llenar la heladera, tener dinero en el bolsillo y hacer el asadito todos los domingos, y el resto? Y bueno no puedo estar en todas. Lo que importa es la panza llena no?. Muchas gracias por su voto jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje.

    Ver más

    Responder
    • Y

      cha te olvidaste que solo es por dos meses y no se suma al haber jubilatorio..es EL TIPICO PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Me voy de paseo porque trabajo como una infeliz todo el año para que mi hijo con discapacidad disfrute no cobro pension ni nada del estado encima me descuentan para pagar a los vagos de la asignacion y a ellos les dan plata de arriba y a mi me quieren cobrar por irme de vaciones. Me parece completamente injustas las medidas de este payaso, sigamos manteniendo a los planeros

    Ver más

    Responder
    • tu

      anda a mentir a la mierda, macrista puto, sino trabajas a tu hijo le corresponde la pension por discapacidad( 62%), y si trabajas en blanco le corresponde el salario por discapacidad, el unico impuesto que vos pagas es a los opas

      Ver más

      Responder
  • yesi de soli

    domil choto mangos pa ke puta alcansa manga de kuliados an prometio aumento y bono de 10mil y haci creen ke podemo vivi ahi ke sali a mete caño con el petaka de una ke se aga agua el pikole

    Ver más

    Responder
    • Yesi esta es la tuya

      Y no as provao con labura un poquito? Deja el chupi y la merca y salí a gana alguito, bien lavadita y con bica en lo sobaco algo vas a junta .

      Ver más

      Responder
    • soli

      te dijeron , macrista disfrazao, anda a escribir pelotudeces a la mirda, tarao, a vos con un petardo en el orto , sobra, pelotudo

      Ver más

      Responder
    • DOBLE APELIIDO

      OOOOOOOHHH NO ME VOY A COMPRAR EL AUTO CERO NI PODER IR DE VACACIONES A ESTADOS UNIDOS , LO DIJE SI VOTAN A ALBERTO VUELVEN LOS PLANEROS , SI VOTAN A MACRI EL PUEBLO LINDO Y TRABAJADOR SERA BENEFICIADO

      Ver más

      Responder
      • al doble apellido

        entonces hace picnic en el rio arenales oliendo la caquita de alli, llevas un sanguche de mortadela y jugo barato

        Ver más

        Responde a @DOBLE APELIIDO
        Responder
      • Ojo d gato

        Apellido doble de boliviano negro y d salta anda a mentir a otro lado que sos argentino

        Ver más

        Responde a @DOBLE APELIIDO
        Responder
  • yo

    CHE Y DE REDUCIRSE LA DIETA ELLOS NI HABLEMOS VERDAD??? CUANTO COBRAN HEEEE????? VAN A RECIBIR UN AGUINALDO DE $200.000; ENTRE GASTOS RESERVADOS Y SUELDO COBRAN MAS DE $300.000 DE BOLSILLO MENSUAL!!!!!! YYYYYY????? PARA CUANDO SE BAJAN LAS DIETAS Y DAN EL EJEMPLO HEEEEE!!!!!!??????
    CLARO ES MAS FACIL CAGAR AL PUEBLO COMO SIEMPRE!!!!!! HDPPPP!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • jajajajajaj

    A estos inutiles no se les cae otra idea que aumentar impuestos y repartir plata que no existe. De achicar el estado ni hablar, de dejare de nombrar gente ni hablemos, de bajar impuestos obviamente ni una palabra. Ahora los cagó a los jubilados que eran lo únicos que tenían aumento por inflación...
    En poco tiempo somos venezuela.

    Ver más

    Responder
    • al ja ja

      y cuando estabas en macrizuela pasabas hambre callado, ahora chillás

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política