Momento crítico

Emprendedor que fabrica manos ortopédicas para niños lamentó la medida del dólar turista

El creador de las manos robóticas fabricadas con impresoras 3D, Gino Tubaro, explicó que todos los insumos que necesita para ayudar a los niños subirán de precio.

Tras el anuncio del Gobierno de implementar un impuesto del 30% a los gastos en dólares realizados en el exterior, las quejas no tardaron en llegar. No solo el sector empresario está molesto, sino también pequeños emprendedores. Gino Tubaro, el creador de manos robóticas fabricadas con impresoras 3D, expresó su descontento ya que todos los materiales que debe comprar para realizar su trabajo subirán de precio y le provocaran una inestabilidad económica.

"30% más caro los insumos para mis prótesis, 30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo, 30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con inteligencia artificial y los insumos de la liga de inventores", publicó Tubaro en su cuenta de Twitter. Y agregó: "100% nuestras ganas de seguir ayudando".

A los 18 años, Tubaro empezó a fabricar prótesis de manos con tecnología 3D a un costo que apenas alcanzaba entonces los $250. Esa iniciativa le valió incluso el reconocimiento del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a Buenos Aires.

A mediados de este año, el emprendedor contó en televisión que a través de su emprendimiento recibe "pedidos de más de 44 países". "En este momento tenemos 5000 personas esperando la entrega. Necesitamos bancar a los programadores y conseguir materiales para poder invertir y seguir ayudando a la gente", manifestó.

En julio, hacer cada prótesis le costaba alrededor de $600. Si se implementa el impuesto impulsado por el Gobierno, que no aplica solo a los gastos hechos en el extranjero sino a cualquier bien o servicio que se compre en dólares vía tarjeta de crédito, deberá subir los precios y eso limitará seguramente la cantidad de clientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina