Basta de violencia

Condenaron a cuatro años de prisión al culpable de dejar cuadripléjico al hincha de San Lorenzo

Mauro Cabral fue hallado culpable de haberle ocasionado daños irreversibles a José María García. La familia de víctima se mostró disconforme con el veredicto. "No hubo justicia ni para él, ni para la familia", manifestaron a QPS.

Después de 5 años de la agresión que dejó cuadripléjico a un salteño hincha de San Lorenzo, la Justicia decidió condenar a 4 años de prisión a Mauro Cabral tras ser hallado culpable del ataque. La familia de víctima manifestó que se siente insatisfecha con el veredicto que oyeron en Ciudad Judicial.

La causa se extendió más de lo estipulado y la pena no complació para nada a los padres de la víctima. Los golpes que recibió en el verano del 2014 José María García le arruinaron completamente la vida. Quedó cuadripléjico y ahora depende de terceros para alimentarse, vestirse y trasladarse de un lugar a otro.

"Hoy no hubo justicia ni para mi hijo, ni para mi, ni toda mi familia. Queríamos la pena máxima pero la justicia determinó otra cosa. Tengo un dolor profundo en mi pecho", manifestó la madre del joven a Que Pasa Salta.

El hecho ocurrió el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23. Esa noche, José María García caminaba por avenida Paraguay, en sentido Sur-Norte, luego de presenciar el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro disputado en el Estadio Martearena. El damnificado iba acompañado por otros jóvenes, todos ellos vestidos con la camiseta de San Lorenzo. Al llegar a la pasarela, sobre avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas que vestían camisetas de River y fueron agredidos salvajemente.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedro

    Que lindo sería una condena asi, que pague de por vida los gastos de la victima relacionados a la discapacidad !!!, nada de cárcel eso no sirve en este caso. A hacerse cargo de sus actos y consecuencias

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    debería pagar todos los gastos de la victima, en 4 años sale y como si nada quien el devuelve la libertad de poder moverse a su antojo a la victima?? la justicia debería ser medida según del daño ocasionado

    Ver más

    Responder
  • Mario

    La condena no debería ser la cárcel sino hacerse cargo de por vida de los gastos que le ocasione la discapacidad de la victima.

    Ver más

    Responder
  • Terezo

    como es posible??? sana, sana y te meten la cana! nulo, nulo y te hacen el culo!!! sera pósible che? que alguien piense en los chicos y no en estos hijos de la madre salvaje que solo les interesa un deporte salvaje y aburrido... muerte , sangre y mucho sex!

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    de todos modos, el mensaje que indica lo ocurrido es que en este pais el futbol dio lugar a salvajadas, lo aconsejable es que despues de un partido se cambien la camiseta por una remera neutral y vayan directo a sus casas evitando los enfrentamientos de barras

    Ver más

    Responder
  • Tinelli

    A bue .. pero no es mauro el culpable ...es el amigo que pasa que no va preso ... Este mauro solo es un perejil

    Ver más

    Responder
  • Justicia mano propia

    Un tiro listo solucionado

    Ver más

    Responder
  • BENITO CAMELA

    NO PASA NADA MAURO, YA VAS A SALIR PRONTO; YA SE SABE QUE LOS GARCIA ESTABAN BORRACHOS, ELLOS AGREDIERON, ELLOS COMPRARON A LA BRIGADA, ELLOS PUSIERON TESTIGOS FALSOS, YA SE SABE QUE VOS NO SOS EL AUTOR MATERIAL, SOS UN PEREJIL, PERO YA VAS A SALIR... NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL PERIODISMO COMPRADO POR EL GOBIERNO, POR TINELLI Y POR LOS GARCIA; TODOS CALUMINEROS AGRESIVOS Y DIFAMADORES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales